Inicio Agenda Recital poético de María Antonia García de León y Salvdor Gómez de Simón
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Jueves, 20 Octubre 2011

  -   soypoeta

Recital poético de María Antonia García de León y Salvdor Gómez de Simón

Recital poético de María Antonia García de León y Salvdor Gómez de Simón

Evento

Recital poético de María Antonia García de León y Salvdor Gómez de Simón

Categoría

Poesía

Fecha

21/10/11

-

21/10/11

Lugar

Librería La independiente

Ubicación

Madrid, España   -   Ver Mapa

Dirección

Calle Espíritu Santo 27, 28004

Descripción

Recital poético de María Antonia García de León y Salvdor Gómez de Simón.
Al finalizar cada recital se servirá un vino.

María Antonia Gª de León Álvarez

Escritora y socióloga (Universidad Complutense de Madrid).
Especialista en élites profesionales españolas. Ha realizado numerosas investigaciones en el campo de Género y Poder que han dado lugar a conocidos ensayos como son Élites Discriminadas, Herederas y Heridas, Rebeldes Ilustradas (la Otra Transición), entre otras muchas publicaciones aparecidas en prestigiosas editoriales. Son también conocidos sus ensayos de cine y cultura visual.
Ha investigado en universidades extranjeras como U.C. Berkeley, U.C. Santa Bárbara, Wellesley College, Roehampton University, Unicam-Brasil, entre otros centros de prestigio.

En 2011 publica en la Editorial Cuadernos del Laberinto “Poemas al ritmo de las estaciones, de los días y del amor”.

He aquí mi lema y divisa: la poesía es un vehemente y solitario ejercicio de combinar palabras que alarmen de aventura a quienes las oigan (Borges dixit). Al ritmo de las estaciones, de los días y del amor he ido entretejiendo palabras y sentimientos que extienden mi realidad y, ojalá que la vuestra (no es otro el trabajo del Arte). He aquí mi deseo y dedicatoria a quienes se acerquen a la lectura de estos Poemas.

De ellos ha escrito la poeta y prologuista de esta obra, Nuria Claver: Leí tu poemario con verdadero placer. La claridad y sinceridad de tu expresión poética hizo que tus observaciones, tus sentimientos, tus ideas se deslizaran fácilmente. Tu poesía tiene «angel» y, además, está premeditadamente construida. Las palabras aparecen como las piezas de una torre que poco a poco, se va levantando para mostrar su fortaleza. Y en esa torre habita un alma que es un alma enamorada, que celebra su existencia en este mundo y lo describe con los colores del entusiasmo, del agradecimiento y del deseo… ¡El alma de la novia de la vida!

Salvador Gómez de Simón

Vine al mundo en enero, a mitad del siglo pasado, en la ciudad de Barcelona. Mi vocación como escritor es pues tardía, surge cuando la vida me ha permitido ocuparme de otras cosas que no fueran las de resolver las necesidades más perentorias e inmediatas de la vida.

Pero aunque tardía, ha irrumpido con la fuerza irresistible con la que se revelan las cuestiones realmente importantes que, desde que el mundo es mundo, atañen al alma humana: el amor, la muerte y el Ángel (que para mí no es un sucedáneo de Dios, sino la alusión poética del Ideal Trascendente), porque creo firmemente que escribir poesía es la única forma de convertir la desesperación, no en una parálisis estéril, sino en una forma de interpretar y expresar el mundo mediante la palabra escrita.

Aunque creo que mis experiencias vitales no interesarán a nadie, como no me avergüenzo de nada de lo que he hecho, relato brevemente las distintas actividades profesionales emprendidas en mi vida, que están íntimamente ligadas con mis estudios de Ingeniero Industrial Superior, Licenciado en Ciencias Empresariales e Inspector de Hacienda del Estado. He trabajado pues, en el sector privado, en actividades fundamentalmente relacionadas con la informática y en el sector público en diversos puestos de responsabilidad del Ministerio de Economía y Hacienda y posteriormente de la Agencia Tributaria.

En cuanto a mis aficiones, aquéllas que me han permitido escapar de la realidad cotidiana y me han proporcionado un universo alternativo: los viajes (conozco los cinco continentes), la música (creo que me he dedicado a la poesía por no tener los estudios necesarios para la composición musical, como hubiera sido mi deseo) y la literatura, pues debo confesar que he leído todo lo que se ha puesto a mi alcance desde Tolstoi a Vargas Llosa, pasando por Joyce y Proust. Y en poesía aún a riesgo de ser demasiado esquemático: Neruda, Miguel Hernández y Hölderlin. Y de los contemporáneos, habiendo muerto Ángel González, Juan Gelman, Carlos Marzal y María Antonia Ortega.

ELOGIO DEL SILENCIO es mi primer poemario, tal vez un título destinado a justificar por qué he estado callado durante tanto tiempo y a glosar el desconcierto que me produce el silencio del entorno que me rodea, ahora que me he decidido a no estar callado, emborronando cuartillas con la complicidad del lector.

En 2011 publica en la Editorial Cuadernos del Laberinto "Elogio del Silencio" hace las veces, para Salvador Gómez de Simón, de anotaciones o inscripciones en un arrebatado cuaderno de bitácora en el que deja constancia de las escalas, cunetas y desvíos de un viaje lírico —inaplazable y necesario— que se ve abocado a recorrer mientras mora en ensueños, recala en ficciones y se distrae ¿por qué no? en miradas, asuetos y melancolías.

Precio

Entrada gratuita.

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro