Red Social de Poesía
Un servicio de...
Soypoeta.com
natalia aleiram
 

Datos técnicos

Informacion Basica

Tipo:
Poeta
Nombre
natalia
Apellidos
aleiram
Fecha de Nacimiento
02/09/1995
País Actual
Venezuela
Género
Mujer

Datos técnicos

Informacion Basica

Nombre
natalia
Apellidos
aleiram
Fecha de Nacimiento
02/09/1995
Ciudad de Origen
caracas
País de Origen
Venezuela
Ciudad Actual
caracas
País Actual
Venezuela
Género
Mujer
Idioma
español
Biografía
He conocido a una persona en uno de mis últimos trabajos que me dijo algo como esto “Llevo 10 años haciendo esto, sé hacerlo muy bien.”
Yo tengo 20 años de edad… y llevo 20 años haciendo esto(Teatro)…. Y siendo que no se nada… Pero estoy dispuesta a enseñarte lo que he aprendido sin ningún problema, si estoy aquí haciendo esto es por algo. No soy experta en nada, por eso a la hora de opinar o hacer una crítica sobre algo intento tener el máximo cuidado al utilizar las palabras.
-referente a lo de mis 20 años y “los 20 años que llevo en este mundo del teatro”; es una hipérbole que hago para hacer referencia a que no he hecho más nada en mi vida que estudiar esto, desde antes de entender que lo estaba estudiando.
Mi historia:
Todo empezó en una iglesia católica de mi parroquia, yo nací en petare,la favela más grande de Caracas, Venezuela, en un hospital al que le dicen “El llanito” el 2 de septiembre de 1995, y me críe en el nazareno de petare, en distintas casas ya que vivíamos alquilados. (Nos mudábamos muchísimo.) En esa zona hay una iglesia, la cual no recuerdo su nombre, pero es la que en el año 2015 realizo la vía crucis más grande de caracas. En ella empecé a participar, gracias a mis padres, desde los 8 meses de nacida haciendo del “Niño Jesús”, es lógico que a esa edad no tuviera ninguna idea de lo que estaba haciendo, pero allí empezó todo, un cariño de la iglesia hacia mí. Empecé a asistir en todas sus obras; nacimientos vivientes y vía crucis y no recuerdo si otras cosa, fui desde una “pastorcita” hasta la “acompañante de María Magdalena” en el vía crucis.
A mi papá le ha gustado mucho el teatro, él era el que colabora con la utilería de las obras de la iglesia, y yo lo veía.
Pasaron los años y mi papa consiguió cambiarme de colegio estaba yo en 3er grado, me mudo al José Ignacio Cabrujas, antiguamente U.E. El “C.O.N.A.C.” Y allí hice lo que sería mi primaria y segundaria. No fui una estudiante resaltante en las materias, y no me gustaba ir al liceo, pero me gustaba investigar, leer y hacer manualidades, recuerdo que en las ocasiones que nos presentamos me decidía por hace monólogos, también recuerdo que desde siempre algunos de mis compañeros me pedía consejos o ayuda, para el maquillaje peinado, y esas cosas, siempre he sido creativa y me gustaba mucho llevar mis ideas a cabo.
Ya cuando cumplo los 18 años, decido inscribirme en el T.N.T (Taller Nacional de Teatro.) Aquí empieza una etapa un poco loca de mi vida, ya salgo del liceo, y empiezo a conocer mundo, desde 4 grado estudiaba de 8 am a 4:15pm después desde las 7 am a hasta las 4:15… así que no tenía mucho tiempo para andar por la calle. Empiezo a estudiar en el horario de 7pm a 10 pm, fue un cambio muy agresivo ¡Nunca llegaba tarde a casa! Dure un año en este horario, me retire por una fuerte jaqueca que me dio en ese año… me vuelvo a inscribir, pero para el turno de la tarde ahora de 3pm a 6 pm, me retiro nuevamente después del propedéutico, y empiezo a trabajar allí mismo por 11 meses como encarga de vestuario. Gracias a esto tuve la oportunidad de trabajar en un total de 4 obras profesionales y en 2 del taller, esta experiencia, fue una muy rica y diversa en estas 4 obras profesionales 2 fueron coproducciones españolas gracias a esto pude ver como se trabajan las artes escénicas en ese rincón de Europa, y en este rincón mi país, Venezuela, mismas criticas diferentes formas de manejarlas...
Esto no es ni una rama, ni mucho menos una hoja en un tallo, esto apenas es la raíz; raíz que lleva regándose gotita a gotita por 20 años y que aún faltan mil lluvias para crecer un poco más, necesitaría vivir 2000 años para decir que soy experta en algo al 100%

Novedades de usuarios destacados

¿Quieres ser un usuario destacado?
friends
Hace 331 días
friends
Hace 515 días
profile
Hace 520 días

Concurso de Poemas Temáticos 'Red Social de Poesía'