Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Another Year de Mike Leigh

Escrito por José L. Hernández el día Miércoles, 23 Noviembre 2011. En las categorías Drama

Hace un tiempo leí una crítica sobre Another year donde se decía que era la película con el reparto más feo de la historia del cine, siendo éste el aspecto sobre el que se hacía máyor hincapié. Este dato, totalmente intrascendente, es una muestra más de la curiosa perspectiva desde la que se analizan las películas de este controvertido director que se reparte amantes y detractores de su cine a partes iguales. Sus películas son juzgadas en ocasiones por aspectos nimios, como la supuesta belleza de sus personajes, la cantidad de dramatismo que imprime a sus largometrajes o la improvisación que permite a sus actores durante los rodajes, obviando la maestría de su dirección. ¿Quién puede olvidar Secretos y Mentiras El secreto de Vera Drake, por ejemplo?

4 Lions

Escrito por José L. Hernández el día Sábado, 05 Noviembre 2011. En las categorías Comedia

¿Hay algún tema tabú que no se pueda tratar con humor? ¿Estamos preparados para reírnos de nosotros mismos? ¿Somos capaces de reconocernos en actitudes prejuiciosas o fanáticas?

 

No Habrá Paz Para Los Malvados

Escrito por José L. Hernández el día Sábado, 05 Noviembre 2011. En las categorías Negro

El tándem Enrique Urbizu – José Coronado funciona. Quedó demostrado en sus anteriores películas juntos: La caja 507 y La vida mancha, y el culmen de su relación llega con No habrá paz para los malvados.

Dirigida con sobriedad, buen pulso dramático y sentido del ritmo, con una trama que nos atrapa desde todas las perspectivas posibles, unido a la gran interpretación de José Coronado, hacen de ella una gran película.

La Piel Que Habito

Escrito por José L. Hernández el día Domingo, 18 Septiembre 2011. En las categorías Drama

Me encuentro entre las numerosas personas que esperan con interés cada nueva creación de Pedro Almodóvar. Su talento, su capacidad para mostrar los entresijos del alma humana, su habilidad para mezclar el humor con la tragedia tan sutilmente, la cantidad de registros que maneja en su paleta y su trayectoria contrastada obligaban a esperar con espectación La piel que habito, su última creación frankensteiniana (casi literal). 

Blackthorn. Sin Destino

Escrito por José L. Hernández el día Domingo, 18 Septiembre 2011. En las categorías Western

Se supone que el legendario forajido Butch Cassidy huyó a Bolivia con su inseparable amigo Sundance Kid donde juntos encontraron la muerte. En esta nueva versión de la historia, se nos plantea la posibilidad de que el Señor Cassidy no hubiera muerto en aquel enfrentamiento con el ejército boliviano, tal y como se nos contó maravillosamente bien en Dos Hombres y Un Destino, de Paul Newman y Robert Redford.  

Beginners

Escrito por José L. Hernández el día Martes, 02 Agosto 2011. En las categorías Drama

Hay películas tan brillantes que sobran probablemente los comentarios. Únicamente, tenemos la obligación de animar desde aquí a disfrutar de esta original propuesta en cualquier buen cine cercano a ser posible en versión original.

Pequeñas Mentiras Sin Importancia

Escrito por José L. Hernández el día Domingo, 10 Julio 2011. En las categorías Drama

¡Aviso, película francesa!

Aclaración necesaria por las críticas que ha recibido tanta gente a lo largo de sus vidas por haber disfrutado en incontables ocasiones con el cine del país vecino. Pequeñas mentiras sin importancia continúa con la tradición del cine francés donde se cuidan los personajes, se apuesta por la naturalidad humana, se olvida el reloj en esas escenas donde no importa abusar del silencio y también, por qué no decirlo, nos sorprende con reacciones humanas imprevisibles a la francesa (en caso de que existan las reacciones humanas exclusivamente francesas). 

Micmacs y Jean-Pierre Jeunet

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 27 Junio 2011. En las categorías Comedia

Reconozco que este director es una de mis debilidades personales, por lo que nada de lo que escriba sobre su última película partirá de una mínima objetividad. Tiene esa mirada sobre la vida y los seres humanos que da verdadero placer mirar el mundo a través de su mirada.

Un Cuento Chino y Ricardo Darín

Escrito por José L. Hernández el día Miércoles, 22 Junio 2011. En las categorías Comedia

Si Ricardo Darín fuera una carta, sería sin lugar a dudas el comodín que automáticamente apareciera en el momento en el que un jugador necesitara un golpe de suerte. También podría ser cualquier jugador de poker o mus en una partida de cualquier bar de pueblo que imaginen. Realmente, Ricardo Darín podría ser lo que quisiéramos, o mejor dicho, lo que a él se le antoje. Tiene la verdad de la profesión que ama consigo. Probablemente haya actores con más glamour y más fama, pero no mejores que este pequeño gran argentino de profundísima mirada azul. 

Midnight in Paris y Woody Allen

Escrito por José L. Hernández el día Jueves, 16 Junio 2011. En las categorías Comedia

Inicio la andadura en este pequeño espacio dedicado al cine con la última película de Woody Allen. Ya que la idea del blog es compartir películas que aporten algo (dando igual lo que aporten mientras sea positivo), qué mejor elección que el director neoyorquino. Con él, siempre se aprende; además, sin necesidad de magullarse los codos o sufrir.


Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro