Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine Blue Valentine
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Blue Valentine

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 22 Febrero 2013. En las categorías Romántica, Drama

Blue Valentine

Por los misterios de la distribución cinematográfica a nivel mundial, aún sigue dando vueltas por las salas de cine esta gran película, Blue Valentine, que fue estrenada en 2010 y que llega a España por ejemplo en este 2013. Se trata de una pequeña gran película que perdura en el tiempo, como todas las buenas cosas, y que reafirma esta máxima globalmente admitida por el 50% de hombres y mujeres: el tamaño no importa.

Otro gran misterio es la promoción de las películas. Como ocurre con la reciente y fabulosa, El Lado Bueno De Las Cosas, se venden como comedias románticas prototípicas películas que contienen muchas más capas de las que sus trailers y posters muestran.  

Blue Valentine está narrada en dos épocas diferentes de una misma relación de pareja. La que va desde el enamoramiento y fuegos artificiales iniciales, hasta el declive y total desconexión final. Con una estructura no lineal, va tejiendo poco a poco una historia rica en matices que permiten profundizar en las luces y sombras de una relación de pareja entrañable en apariencia, pero en proceso de descomposición.

Todas las parejas del mundo comparten, en mayor o menor medida, los mismos problemas. Y en la capacidad de resolución de los mismos está el éxito o fracaso de las relaciones. Conceptos tan ciertos desafiantes como son asumir responsabilidades, compartir ilusiones y ser capaces de percibir la evolución de nuestra pareja para saber adaptarse a los cambios en cada momento, son las claves del Manual Teórico de Parejas, pero, y ahí está la cuestión: ¿dónde y cuándo se hacen las prácticas?

Los protagonistas de la película pertenecen a clases sociales distintas y se conocen en circunstancias personales radicalmente diferentes. Pese a las diferencias palpables, deciden enfrentarse juntos a un gran dilema vital que marcará su vida en común para siempre. Si ya el amor es de por sí indescifrable con sus mil códigos desconocidos, más complicado es aún construir una relación desde orígenes asimétricos.

Bruce Springsteen canta: "nadie sabe dónde va el amor, pero cuando el amor se va, se va...", y así es,  cuando llega el frío a las relaciones, suele venir acompañado de dolor e incomprensión mutua que desmorona todo lo construido en tan solo un instante. Una vez instalado el frío, todos los intentos de mantener la llama encendida son en vano, aunque sean en San Valentín...

 

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro