Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Drama

Nuestras 5 Películas de 2014

Escrito por José L. Hernández el día Domingo, 28 Diciembre 2014. En las categorías Drama, Comedia, Thriller, Social, Aventuras

 

Para acompañar esta felicitación con el deseo de que tengáis un fantástico 2015 todos vosotros; poetas, poetisas, bardos, juntapalabras, trovadores, coplistas, juglares, rapsodas y rimadores, elegimos las 5 películas que más nos han hecho disfrutar, reflexionar y sentir durante este año 2014 que acaba. Como siempre, el eclecticismo y la falta de criterio universal fingido definen nuestra lista...

Nebraska

Escrito por José L. Hernández el día Sábado, 08 Febrero 2014. En las categorías Drama

Durante toda la proyección de esta fantástica Nebraska de Alexander Payne (Los Descendientes, Entre Copas...), venían a mi mente ecos de canciones del homónimo disco de Bruce Springsteen. Quizá el interés por los personajes anónimos en momentos de cambio vital, el uso del blanco y negro como metáfora de la vida y el tono 'perfil bajo', provocaran esta conexión. Probablemente, además del título, nada tengan que ver, pero en ocasiones conectamos inmediatamente obras de artistas diferentes en nuestro cerebro formando un conjunto indivisible.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Escrito por José L. Hernández el día Martes, 21 Enero 2014. En las categorías Drama, Comedia

 

Guillaume Gallienne escribe, dirige y protagoniza esta sorprendente película autobiográfica. De título nada sugerente, hay que decir que una vez vista la película, se trata de uno de los títulos más sutiles y mejor encajados con la historia que cuenta del cine reciente. Creo que el trabajo de 'titular' las películas correctamente es un arte poco reconocido y desde aquí, lanzamos unas palabras de reconocimiento. ¡Cuántas desgracias se han cometido titulando películas mal o traduciendo sin criterio fantásticos títulos originales!

Mucho Ruido Y Pocas Nueces

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 13 Diciembre 2013. En las categorías Drama, Comedia

 

Joss Whedon, famoso por sus brillantes guiones en Toy Story o la más reciente La Cabaña en el Bosque, entre otros, y por su excelente trabajo como director en Los Vengadores, se aleja por completo de los mundos fantásticos de Marvel y la ciencia ficción, realizando un ejercicio de estilo íntimo y liberador con la adaptación de la obra teatral de William Shakespeare 'Mucho Ruido Y Pocas Nueces'.

La Vida de Adèle

Escrito por José L. Hernández el día Martes, 05 Noviembre 2013. En las categorías Drama

 

La película galardonada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, muestra el viaje personal lleno de emociones puras, intensas y desgarradoras de una adolescente que descubre el amor y sus consecuencias. Con sus casi tres horas de duración, asistimos a la historia secuencial eterna que lleva desde la pérdida de la inocencia hasta el choque frontal con los sinsabores de la vida adulta, pasando previamente por ese interludio efímero de pasión salvaje.  

La Estrella

Escrito por José L. Hernández el día Miércoles, 22 Mayo 2013. En las categorías Drama

 

Ingrid Rubio vuelve a la gran pantalla junto a Carmen Machi en esta pequeña película centrada en la historia de dos mujeres y sus vidas llenas de claroscuros. La amistad y la búsqueda de la felicidad son los temas centrales de este drama costumbrista localizado en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

El Payaso

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 15 Abril 2013. En las categorías Drama, Comedia

Pequeña (por entrañable) y sencilla (que no simplista) película brasileña que gira en torno a la figura de un humilde payaso que busca su lugar en la vida. El mundo del circo sirve como colorido trasfondo de esta entrañable historia.

Rebelde (War Witch)

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 05 Abril 2013. En las categorías Drama

A pesar de que la globalización difumina los límites entre las diferentes culturas que pueblan el planeta, seguimos teniendo suficientes características sociales y culturales únicas que nos permiten sorprendernos ante las reacciones y posicionamientos en la vida en distintos lugares de la tierra.

Blue Valentine

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 22 Febrero 2013. En las categorías Drama, Romántica

Por los misterios de la distribución cinematográfica a nivel mundial, aún sigue dando vueltas por las salas de cine esta  gran película, Blue Valentine, que fue estrenada en 2010 y que llega a España por ejemplo en este 2013. Se trata de una pequeña gran película que perdura en el tiempo, como todas las buenas cosas, y que reafirma esta máxima globalmente admitida: el tamaño no importa.

La Noche Más Oscura

el día Viernes, 18 Enero 2013. En las categorías Drama, Acción

La última película de la oscarizada Kathryn Bigelow contiene realmente dos grandes películas en sus casi 3 horas de duración. La primera es la que nos habla de la dimensión humana de la agente de la CIA que con su coraje y tenacidad consiguió dar con la pista correcta para descubrir el paradero de Osama Bin Laden, personaje que cambió la historia del siglo XXI. La segunda, la propia investigación y operación final de los Navy Seals norteamericanos que acabaron con la vida del terrorista saudí.

The Master

Escrito por José L. Hernández el día Sábado, 12 Enero 2013. En las categorías Drama

Última creación de Paul Thomas Anderson, etiquetada como obra maestra por buena parte de la crítica, a la que nos hemos enfrentado con sumo interés y enormes expectativas aún recordando su magistral Pozos de Ambición. El director, los actores que participan, el magnético trailer y la música de Johnny Greenwood (pieza clave de Radiohead) son ingredientes que por sí solos pueden hacer que cualquier película valga la pena. Pero en este caso, el resultado final es inferior a la suma de sus partes, lo que es paradójico sin duda.

Amor de Michael Haneke

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 07 Enero 2013. En las categorías Drama

Escribo esta pequeña crítica aún conmovido por la última película del siempre interesante director Michael Haneke, Amor, ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes.

Aquí Haneke, creador de las turbadoras La Pianista, La Cinta Blanca o las dos Funny Games, con su cine invernal, de pálida luz lunar y profundo conocimiento del alma humana, nos lleva al pequeño mundo de una pareja de octogenarios que viven su amor al final del camino.

Las Sesiones

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 24 Diciembre 2012. En las categorías Drama

Mark O´Brien contrajo la polio con tan sólo 6 años de edad. A pesar de necesitar un pulmón de acero para vivir, y de padecer una parálisis muscular casi total, conservó intactas las ganas de aprender, de superarse y de intentar amar física y espiritualmente. Logró acceder a la Universidad y se convirtió en un gran escritor, periodista y poeta. Dotado de un talento especial para la creación literaria, tarea que desempeñaba tecleando con un palo sujeto entre los dientes o dictando sus textos a un interlocutor que los transcribía, el propio Mark O´Brien escribió el artículo "Citas con una sustituta sexual" (pinchad sobre el título para leer el artículo original en inglés), que sirve como guión prácticamente literal de la película, y que está lleno de aire puro y latidos de corazón. 

De Óxido y Hueso

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 14 Diciembre 2012. En las categorías Drama

Último trabajo de uno de los directores más interesantes de los últimos años, Jacques Audiard, director de fantásticas películas como De Latir Mi Corazón Se Ha Parado y, la más conocida, Un Profeta. Un drama carcelario que atrapaba desde el primer minuto de proyección y no te soltaba en ningún momento por su intensidad.También de cárceles, aunque no físicas en este caso, trata De Óxido Y Hueso. 

 

Holy Motors de Leos Carax

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 10 Diciembre 2012. En las categorías Drama

Añartxe, Arrazib, Laineg, Etnagirtni, Etnatrecnocsed. Es inevitable describir esta película del revés, ya que el efecto que causa es profundo y desconcertante. Cualquiera de las reflexiones que se pueda verter sobre la misma daría probablemente lo mismo, ya que siempre estaría lejos de cualquier lógica o coherencia. ¿Puro arte libre o ejercicio de intelectualidad sin sentido? ¿Es su director, Leos Carax, un genio o un loco caprichoso? A casi todos nos conquistó con Los Amantes del Pont-Neuf, ¿y aquí?

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro