Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine El Extraordinario Viaje De T.S. Spivet
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

El Extraordinario Viaje De T.S. Spivet

el día Lunes, 30 Junio 2014. En las categorías Aventuras

El Extraordinario Viaje De T.S. Spivet

En este pequeño espacio dedicado al cine dentro de la Red Social de Poesía, hemos intentado siempre escribir sobre películas con un componente poético en las mismas, ya fuera estético o literario, romántico, carnal o espiritual. Sin duda, el francés Jean Pierre Jeunet tiene un lugar privilegiado en nuestro altar particular, ya que es un maestro en el arte de conjugar cine, belleza y poesía. Y en su regreso a la gran pantalla con El Extraordinario Viaje de T.S.Spivet lo ha vuelto a conseguir...

Únicamente con ver el magistral comienzo de película, con ese carrusel de hermosas imágenes acompañadas de una narración descriptiva, viajamos directamente desde el rancho de Montana donde se desarrolla parte de la película, hasta el Montmartre parisino de Amèlie, que bien podría ser una prima lejana del protagonista. Dos comienzos de película casi simétricos que nos recuerdan al mejor Jeunet y que con el paso de los minutos, confirman que el galo ha recuperado su mejor versión. 

En esta ocasión, redefiniendo el uso del 3D con sentido, dando colorido y profundidad a los escenarios y dando vida inusitada a objetos inanimados que pueblan su cine de un universo dinámico y vital.

Jeunet no se olvida del componente social, del amor por la infancia y de la importancia de la educación en la sociedad a todos los niveles. Sabe jugar como nadie con el sabor agridulce de la vida, sin abusar del dolor ni tampoco de la comedia, encontrando ese punto intermedio entre ambos que unido  a su desbordante imaginación, logra bellos cuadros en movimiento que conforman una historia hermosa, didáctica y divertida.

Nuevamente, la figura del héroe centra la trama, y nuevamente también se trata de un héroe surgido del anonimato y la normalidad, un superhéroe de lo cotidiano que reclama su lugar en el mundo a muy temprana edad...

También destacar desde aquí el poderoso reparto secundario, con multitud de breves pero intensas interpretaciones, uno de los sellos personales del autor. Papeles que siempre, por pequeños o grandes que sean, logran un trabajo consistente, brillante y que enriquecen la obra dotándola de una personalidad viva y entrañable. 

Si algo tiene el cine del francés es positivismo y ternura a raudales, lo que no viene mal en estos tiempos de dudas y dolor. 

Nuevamente, gracias maestro. 

tsspivet

tsspivet2

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro