Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine En Solitario
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

En Solitario

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 15 Noviembre 2013. En las categorías Aventuras

En Solitario

La película cuenta la experiencia vital de un regatista que participa en la Vendée Globe, una de las regatas más duras y arriesgadas que existen. En ella, cada participante debe dar la vuelta al mundo en solitario durante 80 días aproximadamente, sin escalas ni ayudas de ningún tipo...

El gran Francois Cluzet es el protagonista casi absoluto de la historia. Actor de moda tras su participación en la entrañable Intocable, también ha brillado en otras fantásticas películas como Pequeñas Mentiras Sin Importancia, No Se Lo Digas a Nadie. 

Algo esquemática en su planteamiento, la película trata la pequeña historia de amistad que surge por casualidad entre dos seres humanos de orígenes totalmente dispares. Sin embargo, el gran acierto de la película es saber reflejar la capacidad de sufrimiento del ser humano para adaptarse y sobrevivir en circunstancias extremas,algo que es independiente del encuentro casual en altamar. La expresividad y gestualidad de Cluzet, en su relación de amor-odio con los distintos mares y océanos, deja bellísimas imágenes en pantalla que permiten casi sentir lo que vive el protagonista.

La otra parte de la historia, la que trata la propia relación entre el regatista y su inesperado polizón, queda relegada a un segundo plano, porque la película tira hacia el fondo del océano y del alma del personaje protagonista, casi sugiriendo otra historia distinta. De ésta relación, se pueden extraer valores importantes que parecen en desuso; como la humildad, la lucha contra la ambición desmedida, la importancia de la acción individual en la sociedad o la necesidad de acercarnos a los extraños permitiéndoles ser prójimos en algún momento.

Una película bella, bienintencionada y con un ligero transfondo humanista que nos deja con ganas de más, de mucho más. Lo cual, no tiene por qué ser negativo.  

 

en-solitaire

 

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro