Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine Guerras Sucias
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Guerras Sucias

Escrito por José L. Hernández el día Miércoles, 16 Octubre 2013. En las categorías Documental

Guerras Sucias

Al inicio de la película, se habla sobre las verdades que se esconden detrás de las declaraciones oficiales de los estamentos políticos más importantes de la Tierra. Gracias a la pasión y valentía que pone en su trabajo el reportero de guerra Jeremy Scahill, descubrimos la punta del iceberg de algunas de las "actuaciones militares" más polémicas y desconocidas del ejército de los Estados Unidos de América.

El impactante documental desgrana la investigación que el veterano periodista lleva a cabo en Afganistán, donde su intuición, le hace tirar de un pequeño hilo suelto que le lleva a descubrir un oscuro protocolo militar norteamericano. Protocolo que se repite en muchos países, estén o no inmersos en un conflicto armado.

Poco a poco, vemos cómo Scahill va encajando las piezas y cómo abre puertas que esconden un mundo alternativo al oficial que leemos y vivimos día a día. La otra cara de América, la otra cara de Barack Obama, la otra cara de la tierra de las oportunidades y la libertad.

Este trabajo de denuncia, ha sido interpretado como un acto de antipatriotismo desde su propio país, aunque realmente lo que evidencia es un profundo amor por la justicia, la verdad y la especie humana en toda su extensión. Lejos de clichés, de prejuicios culturales y de visiones distorsionadas sobre "los otros", generados exclusivamente por intereses políticos y económicos.  

La película plantea interesantes preguntas y reflexiones cuyas respuestas, literalmente, asustan: ¿Puede actuar el Gobierno de Estados Unidos, a través de cuerpos especiales militares y con la connivencia de la OTAN, al margen de la ley en cualquier país del mundo? ¿Cómo se maneja el odio que genera cada intervención militar injustificada en seres humanos ajenos a los conflictos de intereses políticos internacionales?

 

"La violencia acostumbra a engendrar únicamente violencia" .- Esquilo


DirtyWars

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro