Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Escrito por José L. Hernández el día Martes, 21 Enero 2014. En las categorías Drama, Comedia

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Guillaume Gallienne escribe, dirige y protagoniza esta sorprendente película autobiográfica. De título nada sugerente en principio, hay que decir que una vez vista la película, se trata de uno de los títulos más sutiles y mejor encajados con la historia que se cuenta del cine reciente. Creo que el trabajo de 'titular' las películas correctamente es un arte poco reconocido y desde aquí, lanzamos unas palabras de reconocimiento a los profesionales que se dedican a ello. ¡Cuántas desgracias se han cometido titulando películas mal, o traduciendo sin criterio fantásticos títulos originales!

La curiosa relación que se establece entre una madre y su hijo, desde la infancia hasta la madurez, es el centro sobre el que gira la historia. Guillaume narra desde un escenario su vida con sentido del humor, ironía e inocencia, poniendo en palabras diversas experiencias personales que van conformando su personalidad a lo largo de los años. La figura materna es la clave argumental, por su omnipresencia en la vida de Guillaume, influyéndole en sus motivaciones, toma de decisiones y búsqueda de identidad. La capacidad de adaptación y el escapismo puntual de éste, le permiten afrontar su propia vida con optimismo y lucidez, a pesar de que las consecuencias bien podrían haber sido otras.

Otro de los muchos temas interesantes que se tocan en la película es el de la identidad pública de las personas, ese ejercicio de percepción externa y propia de uno mismo, cuyas respuestas pueden distar mucho entre si. ¿Cómo influye esta visión ajena de nuestra personalidad cuando nos estamos construyendo como adultos? 

No se puede desvelar mucho más sobre el guión de la película, ya que se trata de una historia muy bien narrada, brillante, con sentido global y llena de sorpresas creativas e interpretativas. Sin duda, una de las películas más originales y sorprendentes que se han estrenado en el prolífico año cinematográfico de 2013. 

Nuestros vecinos franceses siguen gozando de una salud creativa envidiable, a pesar de que los últimos datos reflejan un descenso de espectadores e influencia de su propio cine. 

No os la perdáis. 

458002901 1280

 

 

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro