Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Kon-Tiki

Escrito por José L. Hernández el día Miércoles, 13 Febrero 2013. En las categorías Aventuras

Kon-Tiki

Película que narra la increíble aventura en la que se embarcó el explorador noruego Thor Heyerdahl, empeñado en demostrar que los primeros seres humanos en llegar a Polinesia hace 1500 años no fueron asiáticos, como se creía hasta entonces, sino sudamericanos. Poco importa que estudios genéticos realizados posteriormente parecen haber demostrado que el origen polinésico sí que procedía de Asia.

Un explorador que, profundamente conmovido por la cultura polinésica y sus ancestros, quiere cambiar los libros de Historia, apoyando su tesis en la propia experiencia personal. Para intentar demostrar su teoría, se lanza él mismo a la aventura apoyándose en una idea descabellada: repetir el mismo viaje que hicieron los precolombinos hace siglos desde las costas sudamericanas hasta la Polinesia, con la misma embarcación que éstos utilizaron entonces. 

La película, llena de bellas imágenes inolvidables, sirve como complemento ideal a la propia cinta que rodó el explorador en su viaje, y que recibió un Oscar al mejor documental en 1951. Todo gira en torno a la figura del carismático Thor, que con su pasión, poder de seducción y testarudez, logra arrastrar a otros cinco locos con él. Todos ellos, peculiares personajes con dificultades para complementarse entre sí. Es en esos momentos de conflicto y duda cuando el liderazgo de Thor, la camaradería que se logra instalar por encima de los egos personales y un fino sentido del humor escandinavo que comparten (junto al humor tártaro, uno de los más reconocibles sin duda) permiten superar los momentos críticos que sufren durante el viaje y que el director ha sabido mostrar en pantalla con maestría.

No es una película de aventuras al uso, ya que no se hace especial énfasis en la acción, pero atrapa desde el principio y logra transmitir un mensaje positivo sobre la capacidad del hombre para manejar su destino y la forma de relacionarse con el entorno, en este caso, el Océano. El protagonista tiene que hacer sacrificios personales por conseguir su fin, pero en ningún momento pierde la dignidad ni el respeto por los demás. 

Un placer de película, que sabe mostrar la hazaña desde el lado humano sin olvidar el ritmo, y que anima a seguir luchando por conseguir nuestros propios sueños personales, tan necesarios en estos tiempos de dudas, recesión y líderes sociales mediocres. 

 

Kon-Tiki 4

  

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro