Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine La Estrella
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

La Estrella

Escrito por José L. Hernández el día Miércoles, 22 Mayo 2013. En las categorías Drama

La Estrella

Ingrid Rubio vuelve a la gran pantalla junto a Carmen Machi en esta pequeña película centrada en la historia de dos mujeres y sus vidas llenas de claroscuros. La amistad y la búsqueda de la felicidad son los temas centrales de este drama costumbrista localizado en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. 

El principal atractivo de la película, en todos los sentidos, es la propia Ingrid Rubio, protagonista y Estrella de la película. Una actriz que siempre logra transmitir energía positiva, fragilidad y dulzura con sus personajes. Con el paso de los años, ha ido creciendo como actriz, ampliando sus registros dramáticos, lo que le ha permitido enfrentarse a los diversos papeles con solvencia y credibilidad. Hay que decir que muchas de las propuestas no le han hecho justicia como actriz. 

En La Estrella, su impecable trabajo, junto al de Carmen Machi, al del entrañable Fele Martínez y las escenas que se desarrollan en la escuela de flamenco, salvan en parte la película. La Estrella adolece de falta de profundidad narrativa, al tratar temas tan serios como la violencia de género o la especulación urbanística de soslayo, quedando así como meros escenarios de fondo de la cinta. En cambio, el escenario real donde se desarrolla la cinta, el municipo de Santa Coloma, sí que forma parte de la historia como un personaje más, siendo uno de los logros del director. 

En ocasiones, parece que la película esté inacabada, y lo que podría ser una de esas películas que marcan definitivamente una carrera (como ya le ocurriera a Ingrid Rubio con la inolvidable El Faro del Sur) se quede en un drama social light e irregular que no consigue emocionar, a pesar de sus buenos mimbres. 

laestrella2

 

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro