Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine La Mejor Oferta
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

La Mejor Oferta

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 01 Julio 2013.

La Mejor Oferta

El siciliano Giuseppe Tornatore, al que inevitablemente relacionaremos siempre con aquel canto al cine, la inocencia y la vida que era la preciosa Cinema Paradiso, vuelve con una propuesta diferente en su carrera al acercarse al mundo del suspense.

A pesar de ese halo de intriga y misterio del que está impregnada la trama argumental, la película es en realidad una profunda historia de amor. Un amor sutil, que poco a poco va desmontando las defensas que el personaje interpretado magistralmente por Geoffrey Rush, ha ido construyendo para protegerse de la realidad. Su vida gira en torno al arte, la sociedad aristocrática y la belleza inanimada. El contacto con una frágil mujer de carne y hueso traerá el desequilibrio a su mundo, provocando el pequeño caos que todo enamoramiento trae a los afortunados que lo conocen. 

A pesar de la esencia hitchcockiana, es la dimensión humana del personaje central y sus tribulaciones las que mantienen el interés por la historia. La trama principal, en cambio, sufre de algún altibajo emocional que ralentiza en demasía el ritmo de la historia y su sorprendente desenlace, contrastando con el buen pulso narrativo de la primera parte de la película. 

Destacar la maravillosa puesta en escena, la fotografía, la banda sonora del maestro Ennio Morricone y la elegancia con la que están rodados todos y cada uno de los planos.

Los amantes de los finales sorpresa tienen aquí una buena oportunidad para volver a sentir esa emoción ante lo inesperado, aunque quizá el exceso de formalidad atenúe el efecto final.

A pesar de todo lo que el amor puede traer, ¡enamórense, carajo!

 

lamejoroferta2 

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro