Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine Mucho Ruido Y Pocas Nueces
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Mucho Ruido Y Pocas Nueces

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 13 Diciembre 2013. En las categorías Drama, Comedia

Mucho Ruido Y Pocas Nueces

Joss Whedon, famoso por sus brillantes guiones en Toy Story o la más reciente La Cabaña en el Bosque, entre otros, y por su excelente trabajo como director en Los Vengadores, se aleja por completo de los mundos fantásticos de Marvel y la ciencia ficción, realizando un ejercicio de estilo íntimo y liberador con la adaptación de la obra teatral de William Shakespeare 'Mucho Ruido Y Pocas Nueces'.

Rodada en tan solo 12 días, esta nueva versión trae la historia de amores cruzados, rencor, venganza, honor y otros códigos en desuso, a la actualidad. Pese al salto entre siglos, es increíble comprobar como todavía tienen vigencia muchas de las reflexiones que Shakespeare hacía en sus obras. Cierto es que en ocasiones hay que hacer un sano ejercicio de imaginación con ciertas expresiones y conductas aplicadas al siglo XXI, pero el resultado es original y divertido. 

Más cerca del teatro que del propio cine, se percibe el disfrute y la relajación que debieron sentir los actores durante el rodaje. Irremediablemente, viene a la mente la maravillosa adaptación que realizó en su momento Kenneth Branagh. Sin embargo, poco o nada tienen que ver entre si. Si en la versión de Branagh, había colores cálidos tamizados, espectaculares exteriores de la Toscana y un reparto de estrellas, aquí, tenemos un sobrio blanco y negro en el interior de una mansión y un equipo de actores semi-desconocidos. Ése es uno de los atractivos de esta nueva versión, el no tener nada que ver con la anterior, algo que se agradece en estos tiempor de insoportables y evitables remakes.

Mucho Ruido Y Pocas Nueces (Siglo XXI) es una película pequeña y sencilla, con una gran carga emocional y literaria dentro, que supone un sano ejercicio de libertad creativa para uno de los reyes actuales del cine comercial. Muy disfrutable si se pone en marcha la imaginación y se desactivan los prejuicios. 

Al igual que le ocurre al inocente Claudio en la historia, hemos de reconocer que también nosotros nos hemos enamorado un poco de la actriz Jillian Morgese, en su interpretación de la dulce, virginal y angelical Hero...

 

muchoruido02

 

 muchoruido03

 

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro