Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine Pequeñas Mentiras Sin Importancia
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Pequeñas Mentiras Sin Importancia

Escrito por José L. Hernández el día Domingo, 10 Julio 2011. En las categorías Drama

Pequeñas Mentiras Sin Importancia

¡Aviso, película francesa!

Aclaración necesaria por las críticas que ha recibido tanta gente a lo largo de sus vidas por haber disfrutado en incontables ocasiones con el cine del país vecino. Pequeñas mentiras sin importancia continúa con la tradición del cine francés donde se cuidan los personajes, se apuesta por la naturalidad humana, se olvida el reloj en esas escenas donde no importa abusar del silencio y también, por qué no decirlo, nos sorprende con reacciones humanas imprevisibles a la francesa (en caso de que existan las reacciones humanas exclusivamente francesas). 

La película, con sus casi tres horas de duración, permite descubrir las relaciones de un grupo de amigos de mediana edad que se reúnen tras el trágico accidente que sufre un amigo común. 

El director desarrolla la trama con buen pulso y va desgranando virtudes y miserias de cada uno de los personajes de forma gradual. Por la cantidad de datos que recibimos de cada uno de ellos, es fácil poder identificarse con algunos. Curiosamente, también se puede sentir rechazo por todos, porque en ocasiones, es difícil entender sus reacciones a lo largo de la trama. El director sabe combinar perfectamente el drama de la película con el uso sutil del humor, que ayuda a sobrellevar su largo metraje.

Sin duda, éste es el gran atractivo de la película. Todo gira entorno a un dilema principal sobre el valor de la amistad y otros muchos pequeños dilemas casuales que surgen de las interrelaciones del grupo de amigos. La manera de lidiar con los conflictos personales y grupales les llevará a aprender una lección que recibirán de un inesperado maestro. El catártico final puede producir sarpullidos en algún despistado que llegue al clímax de la película esperando un desenlace lógico y matemático.

 

El otro gran atractivo de la película, aprovechado por mí más abajo para intentar salvar este post, es sin duda el poder disfrutar de las dotes como actriz de la bellísima Marion Cotillard.

 

pequenasmentiras02

 

 

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro