The East

Brit Marling fue protagonista y co-guionista de una de las películas más interesantes de los últimos años, Otra Tierra (desde aquí os la recomendamos), y repite ahora con The East; películas que tienen en común un marcado carácter social y la relevancia que se le otorga a los actos y decisiones que tomamos en la vida diaria con sus inevitables consecuencias.
The East es un thriller moderno con un guión bien construido. Tiene como trasfondo el mundo del activismo ecológico, que toma forma aquí en un grupo anti-sistema con un sentido de la justicia radical y polémico en las formas, aunque debatible en el fondo.
La película tiene vigencia por la temática, por las similitudes que tiene con casos reales como el del agente Snowden o el de Julian Assange, y por algunas de las cuestiones que plantea; ¿Hay que actuar al margen de la Justicia, cuando ésta no es eficaz?, ¿Se puede cambiar el sistema según está construido?, ¿Es irremediable cambiarlo desde dentro de los propios estamentos de poder? ¿Tenemos todos los seres humanos una responsabilidad ineludible para poder hacer funcionar el mundo?
Son preguntas complejas, que podrían ser debatidas durante días y horas por tertulianos profesionales de ideologías difusas. Éste, sin duda, es el gran acierto de la película, ya que intenta resolver los conflictos que plantea, de forma algo esquemática e idealista quizá, pero con la clara convicción de hacernos reflexionar y cuestionar nuestras propias conductas.
Además del gran reto que se plantea, es una película entretenida y dinámica. ¿Qué más se puede pedir?
Ah, sí, también tiene una protagonista de la que es fácil enamorarse eternamente durante un par de horas...
Comentarios (0)