Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Trance

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 10 Junio 2013. En las categorías Thriller

Trance

Aunque ahora quizá se le vincule más a la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la filmografía de Danny Boyle contiene títulos tan sugerentes como Slumdog Millionaire, 127 Horas, Trainspotting, Una Historia Diferente o 28 Días Después. Su cine elegante y dinámico destaca por su peculiar sentido del humor negro  y sus habituales tramas inquietantes.

Trance está llena de capas argumentales y la hipnoterapia sirve como vehículo virtual para conducirnos a través de múltiples viajes entre pasado y presente en un guión tejido como una tela de araña.

Al igual que se necesita estar decidido y predispuesto para iniciar una terapia personal, esta nueva propuesta del Sr.Boyle necesita espectadores con ganas de acompañar al director y sus fantásticos actores a través de una historia llena de giros, percepciones de la realidad distorsionadas y estados mentales alterados. Un inicio de película trepidante, un guión bien construido y una banda sonora que potencia el impacto visual no son suficientes para mantener el interés en ciertos pasajes finales de la cinta, donde los juegos hipnóticos y los continuos vaivenes acaban por transmitir la necesidad de un diván...

Es en esos momentos finales, en los que la película se pierde antes de resolver sus enigmas, cuando Danny Boyle hace un guiño al sector masculino de la audiencia a modo de despertador, mostrándonos uno de los desnudos frontales femeninos más esplendorosos de la historia del cine, justificadísimo en esta ocasión por 'exigencias' del guión. También el sector femenino tiene imágenes para deleitarse, ahora que está de moda la paridad.

Las definiciones que la Real Academia de la Lengua española ofrece de la palabra 'trance' podrían servir perfectamente como sinopsis del film: "Momento crítico y decisivo por el que pasa alguien". "Último estado o tiempo de la vida, próximo a la muerte".

 

Tras ver la película nos surge una duda al respecto. Siendo la hipnosis un proceso voluntario, ¿es correcto decir que Rosario Dawson es una mujer hipnótica?

Trance-Poster2-636x954



 

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro