Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog de Cine Un Dios Salvaje
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Un Dios Salvaje

el día Sábado, 03 Diciembre 2011. En las categorías Comedia

Un Dios Salvaje

El siempre polémico Roman Polanski adapta la obra teatral de Yasmina Reza con su dirección ágil e inteligente, dotándola de una nueva dimensión cinematográfica con su lucidez habitual. La relación entre Polanski y Reza viene de tiempo atrás, cuando ella tradujo Metamorfosis de Kafka para Roman. Años después, la inteligente crítica sobre el mundo adulto que realizó Yasmina en su obra conquistó nuevamente a Polanski, que se decidió a adaptarla para el cine con un reparto absolutamente estelar.

Dos matrimonios se reúnen para resolver amistosamente la disputa de sus hijos de 11 años, que se han peleado por algún motivo que pronto olvidarán... Desde la supuesta madurez que les da su edad adulta pretenden resolver de forma cabal y satisfactoria el problema aparente y no iniciar un proceso legal (importante decir que la película se desarrolla en Estados Unidos donde el mundo de los abogados y los seguros llega hasta las riñas entre críos, algo que parece poco probable que ocurra por otros lares... ¿verdad? ¿verdad?) .

Ese es el punto de partida de la película y el inicio de todo un carrusel de despropósitos de cada uno de los cuatro personajes. Cada uno de ellos expone su opinión sobre el conflicto de sus hijos, con diversidad de posicionamientos e implicación al respecto. Desde la perspectiva de cuatro padres adultos, se analiza una ridícula pelea entre chavales como si se tratara de un conflicto armado entre países que luchan por un trozo de terreno árido y seco.

Sus propios demonios personales y los problemas de pareja van apareciendo según intentan resolver la vida de sus hijos. Todos ellos muestran las aristas de su personalidad y en algún momento de la película, enseñan su talón de Aquiles lo que da lugar a hilarantes escenas grupales.

Esa es la contradicción que plantea la película, y a la que nos enfrentamos cada día en nuestras vidas: ¿somos capaces de dar respuesta a nuestros propios problemas antes de dar solución a los problemas ajenos? ¿somos capaces de hacer autocrítica sin justificarnos y sin proyectarnos en toda la humanidad? 

Un placer de película.  

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro