Volver Inicio

Si lo prefieres, puedes ir a la versión web

Nuestras 5 Películas de 2014

Escrito por José L. Hernández el día Domingo, 28 Diciembre 2014. En las categorías Comedia, Drama, Thriller, Social, Aventuras

 

Para acompañar esta felicitación con el deseo de que tengáis un fantástico 2015 todos vosotros; poetas, poetisas, bardos, juntapalabras, trovadores, coplistas, juglares, rapsodas y rimadores, elegimos las 5 películas que más nos han hecho disfrutar, reflexionar y sentir durante este año 2014 que acaba. Como siempre, el eclecticismo y la falta de criterio universal fingido definen nuestra lista...

El Extraordinario Viaje De T.S. Spivet

el día Lunes, 30 Junio 2014. En las categorías Aventuras

En este pequeño espacio dedicado al cine dentro de la Red Social de Poesía, hemos intentado siempre escribir sobre películas con un componente poético en las mismas, ya fuera estético o literario, romántico, carnal o espiritual. Sin duda, el francés Jean Pierre Jeunet tiene un lugar privilegiado en nuestro altar particular, ya que es un maestro en el arte de conjugar cine, belleza y poesía. Y en su regreso a la gran pantalla con El Extraordinario Viaje de T.S.Spivet lo ha vuelto a conseguir...

Nebraska

Escrito por José L. Hernández el día Sábado, 08 Febrero 2014. En las categorías Drama

Durante toda la proyección de esta fantástica Nebraska de Alexander Payne (Los Descendientes, Entre Copas...), venían a mi mente ecos de canciones del homónimo disco de Bruce Springsteen. Quizá el interés por los personajes anónimos en momentos de cambio vital, el uso del blanco y negro como metáfora de la vida y el tono 'perfil bajo', provocaran esta conexión. Probablemente, además del título, nada tengan que ver, pero en ocasiones conectamos inmediatamente obras de artistas diferentes en nuestro cerebro formando un conjunto indivisible.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Escrito por José L. Hernández el día Martes, 21 Enero 2014. En las categorías Comedia, Drama

 

Guillaume Gallienne escribe, dirige y protagoniza esta sorprendente película autobiográfica. De título nada sugerente, hay que decir que una vez vista la película, se trata de uno de los títulos más sutiles y mejor encajados con la historia que cuenta del cine reciente. Creo que el trabajo de 'titular' las películas correctamente es un arte poco reconocido y desde aquí, lanzamos unas palabras de reconocimiento. ¡Cuántas desgracias se han cometido titulando películas mal o traduciendo sin criterio fantásticos títulos originales!

Mucho Ruido Y Pocas Nueces

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 13 Diciembre 2013. En las categorías Comedia, Drama

 

Joss Whedon, famoso por sus brillantes guiones en Toy Story o la más reciente La Cabaña en el Bosque, entre otros, y por su excelente trabajo como director en Los Vengadores, se aleja por completo de los mundos fantásticos de Marvel y la ciencia ficción, realizando un ejercicio de estilo íntimo y liberador con la adaptación de la obra teatral de William Shakespeare 'Mucho Ruido Y Pocas Nueces'.

En Solitario

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 15 Noviembre 2013. En las categorías Aventuras

 

La película cuenta la experiencia vital de un regatista que participa en la Vendée Globe, una de las regatas más duras y arriesgadas que existen. En ella, cada participante debe dar la vuelta al mundo en solitario durante 80 días aproximadamente, sin escalas ni ayudas de ningún tipo...

La Vida de Adèle

Escrito por José L. Hernández el día Martes, 05 Noviembre 2013. En las categorías Drama

 

La película galardonada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, muestra el viaje personal lleno de emociones puras, intensas y desgarradoras de una adolescente que descubre el amor y sus consecuencias. Con sus casi tres horas de duración, asistimos a la historia secuencial eterna que lleva desde la pérdida de la inocencia hasta el choque frontal con los sinsabores de la vida adulta, pasando previamente por ese interludio efímero de pasión salvaje.  

Guerras Sucias

Escrito por José L. Hernández el día Miércoles, 16 Octubre 2013. En las categorías Documental

Al inicio de la película, se habla sobre las verdades que se esconden detrás de las declaraciones oficiales de los estamentos políticos más importantes de la tierra. Gracias a la pasión y valentía que pone en su trabajo el reportero de guerra Jeremy Scahill, descubrimos la punta del iceberg de algunas de las "actuaciones militares" más polémicas e ignoradas del ejército de los Estados Unidos de América.

The East

Escrito por José L. Hernández el día Jueves, 04 Julio 2013. En las categorías Thriller, Social

Brit Marling fue protagonista y co-guionista de una de las películas más interesantes de los últimos años, Otra Tierra (desde aquí os la recomendamos), y repite ahora con The East; películas que tienen en común un marcado carácter social y la relevancia que se le otorga a los actos y decisiones que tomamos en la vida diaria con sus inevitables consecuencias.

La Mejor Oferta

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 01 Julio 2013.

 

El siciliano Giuseppe Tornatore, al que inevitablemente relacionaremos siempre con aquel canto al cine, la inocencia y la vida que era la preciosa Cinema Paradiso, vuelve con una propuesta diferente en su carrera al acercarse al mundo del suspense.

Trance

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 10 Junio 2013. En las categorías Thriller

Aunque ahora quizá se le vincule más a la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la filmografía de Danny Boyle contiene títulos tan sugerentes como Slumdog Millionaire, 127 Horas, Trainspotting, Una Historia Diferente o 28 Días Después. Su cine elegante y dinámico destaca por su peculiar sentido del humor negro que da sabor a sus inquietantes tramas.

La Estrella

Escrito por José L. Hernández el día Miércoles, 22 Mayo 2013. En las categorías Drama

 

Ingrid Rubio vuelve a la gran pantalla junto a Carmen Machi en esta pequeña película centrada en la historia de dos mujeres y sus vidas llenas de claroscuros. La amistad y la búsqueda de la felicidad son los temas centrales de este drama costumbrista localizado en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Stoker

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 03 Mayo 2013. En las categorías Thriller

El director coreano Park Chan-Wook inicia su carrera en el mercado norteamericano con esta inquietante y oscura película que no dejará indiferente a nadie que se adentre en ella. Aún tenemos muy presente su magistral Oldboy, turbadora película que aún hoy, diez años después de estrenarse, sigue estando entre nuestras favoritas y pronto tendrá un innecesario remake dirigido por Spike Lee. 

El Payaso

Escrito por José L. Hernández el día Lunes, 15 Abril 2013. En las categorías Comedia, Drama

Pequeña (por entrañable) y sencilla (que no simplista) película brasileña que gira en torno a la figura de un humilde payaso que busca su lugar en la vida. El mundo del circo sirve como colorido trasfondo de esta entrañable historia.

Rebelde (War Witch)

Escrito por José L. Hernández el día Viernes, 05 Abril 2013. En las categorías Drama

A pesar de que la globalización difumina los límites entre las diferentes culturas que pueblan el planeta, seguimos teniendo suficientes características sociales y culturales únicas que nos permiten sorprendernos ante las reacciones y posicionamientos en la vida en distintos lugares de la tierra.

© 2017 Soypoeta.com
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!