Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog Soypoeta 15M. La revolución como una de las bellas artes
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

15M. La revolución como una de las bellas artes

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Lunes, 12 Diciembre 2011. En las categorías Agenda cultural, Solidaridad

15M. La revolución como una de las bellas artes
Mañana martes 13 de diciembre se presenta en la Sala Triángulo de Madrid el libro del grupo Faro Crítico '15M. La revolución como una de las bellas artes' (Ediciones Amargord). El libro pretende dar que pensar, aportar ideas y, sobre todo, dotar de espacios, de cuestiones y perspectivas, y de tiempos diversos para poder pararnos a pensar sobre aquello que ocurre, sobre el cambio que están viviendo nuestras sociedades y poder aportar a ese cambio, lugares, pues ahora se abre el lugar de nuestra oportunidad.

Desde Soypoeta.com siempre hemos apoyado y contribuido con el movimiento 15M (se llame como se quiera llamar y se vea como se quiera ver), ya que ha significado el primer soplo de aire fresco que pueda significar un futuro mejor para nuestros hijos. Cuando los jóvenes que han iniciado el movimiento tengan la edad y la oportunidad de gobernar este país (¿el mundo?), seguro que aún estaremos a tiempo de desenmascarar (al estilo de Islandia) a políticos, banqueros/empresarios o al sistema judicial que nos han metido en esta crisis económica y de valores. La historia pondrá a cada uno en su lugar, pero esperamos que la justicia también lo haga y lo haga a tiempo.

Relacionado con la situación actual de la democracia en España, este jueves se llevará a cabo el debate "¿Está oxidada la democracia?" organizado por  la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL y que será dirigido por Iñaki Gabilondo, y que contará con una entrevista a Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO, para abrir el debate en el que intervendrán Fernando Berlín, director de Radiocable.com, Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Zarzalejos, periodista, y de Lucía Méndez, redactora jefe de Opinión de El mundo. La asistencia es libre hasta completar el aforo.

Sobre este tema me atrevo a decir que no es que la democracia esté oxidada, es que aún no ha existido una democracia real. Estamos aún en fase de conseguir ser un país demócrata, y supongo que para ello hace falta muchos años de transición hasta que los que han mamado el machismo, la dictadura y la hipocresía como fundamento de vida desaparezcan de los ámbitos de poder, y sean reemplazados por nuevos dirigentes con la mirada en el futuro global. A día de hoy sólo ha existido una democracia corrupta e hipócrita. Espremos que el movimiento 15M genere mentes abiertas, solidarias y participativas. Confio en ello y desde Soypoeta haremos lo que haga falta por fomentar esta forma de pensar.

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro