Inicio Blogs Blog Soypoeta Presentación del VIII Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua)
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Presentación del VIII Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua)

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Miércoles, 08 Febrero 2012. En las categorías Agenda cultural, Poesía

Presentación del VIII Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua)

A catorce años de su muerte, el Festival Internacional de Poesía de Granada, bajo el lema “La poesía es insurrección solitaria” rinde homenaje en su octava edición al poeta Carlos Martínez Rivas.

El poeta Derek Walcott (Premio Nobel de Literatura 1992), Robert Pinsky,  Homero Aridjis, Reynaldo Lacamara, Juan Carlos Abril, Emilio Coco, y los nicaragüenses, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli, Francisco de Asís Fernández,  figuran entre más de 120 veinte poetas de 54 países que participarán en el VIII Festival Internacional de Poesía de Granada, a realizarse en la semana del 12 al 18 de febrero de 2012.

Este evento de poesía se realizará en Granada, Nicaragua y será dedicado al poeta Carlos Martínez Rivas, autor del poemario “La insurrección solitaria”, considerado después de Rubén Darío el más relevante de la literatura nicaragüense; asimismo el festival de este año es en saludo al centenario de nacimiento del poeta Pablo Antonio Cuadra, autor de una prolífica obra que incluye poesía, teatro y ensayo.  

“El Festival de Granada es el festival de poesía más grande del mundo y sin duda alguna el más alegre”, dijo el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del VIII Festival Internacional de Poesía de Granada.

De igual manera reconoció el respaldo que ha recibido de la embajada de España en  Nicaragua, de la Unión Europea, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), entre otras entidades diplomáticas y del estado, así como de los medios de comunicación del país, radio, televisión, prensa escrita, y corresponsales acreditados.

También anunció que este evento se transmitirá por primera vez en las redes sociales  (Facebook y Twitter) y la propia página del Festival (www.festivalpoesianicaragua.com), así como en otras plataformas digitales.

Este año, como en ediciones anteriores, los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de manifestaciones artísticas que van desde lecturas de poesía en plazas públicas realizadas por mujeres y jóvenes, el micrófono abierto, talleres literarios, performances poéticos, ferias de libro y artesanías.

Además, una mesa redonda sobre la vida y obra del poeta homenajeado, conciertos musicales, presentaciones folclóricas, y el ya tradicional “carnaval poético”, donde asistirán más de 1400 bailantes que darán a conocer sus expresiones folclóricas y culturales, posicionando ante el mundo a Granada como Capital Mundial de la Poesía.

En la clausura se dará lectura del Documento de Apoyo del VIII Festival a la Nominación de Granada como “Patrimonio de la Humanidad”, por el señor PRESIDENTE HONORARIO DEL FESTIVAL, Don León de la Torre Krais, Embajador de España en Nicaragua; asimismo se dará a conocer el nombre del poeta al que le rendirá homenaje el IX Festival Internacional de Poesía de Granada 2013.

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro