Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog Soypoeta Ayer fue un gran día: García Montero, Margarit, Sabina y Prado
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Ayer fue un gran día: García Montero, Margarit, Sabina y Prado

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Martes, 15 Marzo 2011. En las categorías Música

Ayer fue un gran día: García Montero, Margarit, Sabina y Prado

 

Sabina, García Montero, Margarit y Prado

Joaquín Sabina, Luis García Montero, Joan Margarit y Benjamín Prado

La sala estaba llena hasta la bandera. Ambientazo y personalidades de la cultura, la política y el periodismo. Por ahí andaban Almudena Grandes, Chus Visor, Caballero Bonald, Ana Belén, Jesús Munárriz (Hiperón), Fernando León, Ignacio Elguero, Olga Rodríguez, Llamazares, Cándido Méndez o Inés Sabanés entre otros.

La presentación fue un derroche de amistad y de poesía. Sabina y Benjamín Prado leyeron unos textos que eran un tratado sobre la amistad que tantos años les lleva unidos. Los nuevos poemas tomaron el protagonismo de la presentación en el momento Luis García Montero y Joan Margarit intercalaron lectura de algunos de ellos de la manera tan soberbia y apasionada con que hacen las cosas. Poemas vivos de actualidad los de García Montero y de profunda intensidad sentimental, como nos tiene acostumbrados, los del poeta catalán. García Montero enfatizó en la importancia de escuchar a los jóvenes y en la necesidad de cambiar este mundo egoísta e hipócrita. Margarit nos enseñó que todos somos iguales y nos pasan las mismas cosas y que lo que nos diferencia es la capacidad para expresar lo que nos pasa, pero que puede entender a la perfección los sentimientos de alguien a quien se le muere la madre, sea catalán o sea chino.

Tras el acto y de la mano del activista cultural y político Alfonso Sobrino, saludé a David Fernández de la discográfica Reloco, y que acaban de publicar el audio-libro  “Alejando Martínez canta a Jaime Gil de Biendma”, disco que me entregó y que os recomiendo a todos comprar en cuanto salga a la venta. Tuve la oportunidad también de saludar a Alejandro al que deseo lo mejor en su carrera artística, que es realmente prometedora, tanto musicalizando poetas como con sus propias composiciones.

También saludé a Lola Larumbe de la librería Rafael Alberti, librería que realiza diversos encuentros de interés todas las semanas y que os animamos a visitar.

Ya en la fiesta de celebración del acto en el bar Hispano en Castellana 78, puede conversar con Fernando León, Chus Visor, Jesús Munárriz, Antonio Lucas, Carlos Pardo o Ignacio Elguero entre otros, y descubrí que lo de las Redes Sociales no es el fuerte de este tipo de personas. ¡Me va a costar tiempo el convencerles de lo contrario!

Pero lo que no olvidaré de esta noche fue el poder saludar a Joaquín Sabina. Siempre es para mi un momento especial y valoro la proximidad con la que es posible acercarse a él, siempre de cachondeo. Le pedí ayuda para hacer una revolución poética. Espero que en algún momento de la vida de Soypoeta pueda contar con su colaboración. Mientras tanto, nos quedan sus letras como mayor aporte al mundo de la poesía.

Otras fotos del acto:

Sabina y García Montero
Joan Margarit
Benjamín Prado
Sabina y García Montero
García Montero y Joan Margarit
Hasta la bandera

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro