Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog Soypoeta Cambio estético en Cosmopoética
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Cambio estético en Cosmopoética

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Viernes, 13 Enero 2012.

Cambio estético en Cosmopoética

Si algo tiene Cosmopoética son dos cosas: Córdoba y Poesía. Y dos cosas van a cambiar: Córdoba no es lo mismo en abril que en octubre, y la selección poética cambia de manos: de Carlos Pardo a Joaquín Pérez de Azaústre. No estoy diciendo que los cambios sean a peor ni mucho menos, pero que van a ser dos aspectos que inevitablemente producirán un cambio estético importante en uno de los festivales poéticos más importantes del mundo.

En las últimas ediciones de Cosmopoética celebradas en abril, el tiempo ha sido inestable. Unos años ha llovido sin parar y otros ha hecho un calor horroroso. Además, al tratarse de un mes muy significativo para Córdoba, no era fácil  encontrar un hotel reservando con poco tiempo. Es probable que octubre para esto sea más cómodo, y que haya mejor tiempo y más posibilidad de selección de hoteles. El cambio puede estar bien. Además, Cosmopoética solía coincidir con algún otro festival de interés en Madrid (como los que organizan desde Arrebato Libros). Además en octubre coincidirá con la entrega del premio Nobel, cosa que dará que hablar seguro en el ambiente cultural que genera el festival.

Sobre el cambio en la dirección, no me atrevo a decir nada todavía. Lo que no se puede negar es que la calidad de los años anteriores es un reflejo fiel de Carlos Pardo. Es probable que hayan pasado mas poetas herméticos, que costaría seguir si no fuera por las explicaciones previas, que poetas de lectura más comprensible, pero siempre había detrás de cada poeta un áurea de intelectualidad y devoción poética que hacía disfrutar de cada verso. Habrá que ver con qué nos sorprende Pérez de Azaústre. También es verdad que este año se va a contar con 100.000 euros menos de los 600.000 de la última edición.

Sea lo que sea, ahí estaremos. Es un festival maravilloso y esperemos que siga siendo un referente. Mucha suerte a Joaquín y muchas gracias a Carlos por los años anteriores.

Os dejo con el recital de Joaquín Pérez Azaústre en Cosmopoética el años pasado.

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro