Inicio Blogs Blog Soypoeta Carlos Marzal esta tarde en la Librería Rafael Alberti
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Carlos Marzal esta tarde en la Librería Rafael Alberti

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Martes, 17 Abril 2012. En las categorías Agenda cultural, Poesía

Carlos Marzal esta tarde en la Librería Rafael Alberti

Esta tarde a las 19:30 horas en la Librería Rafael Alberti (Calle Tutor 57, Madrid), el poeta valenciano Carlos Marzal, hará una lectura de poemas y aforismos. Carlos Marzal fue Premio Nacional de Poesía 2002 por 'Metales Pesados', poemario que podríamos decir desde Soypoeta que está entre los dos o tres mejores poemarios que hemos leído jamás. Una obra de arte con mayúsculas.

Además de seguir las novedades editoriales que va publicando, ahora es posible seguir a Marzal desde su blog País Portátil, donde escribe aforismos siempre curiosos. También es uno de los contados poetas de renombre que están Facebook y en Twitter.

Esta tarde, Marzal y la Librería Alberti lucharán contra el reinado del fútbol... ¡Hay que ser puntuales y dará tiempo a todo!

En la convocatoria del evento, dicen desde la Libreraí Alberti sobre Marzal, que dueño de un lenguaje y un mundo que lo han convertido en una de las voces más brillantes de la poesía española última, Carlos Marzal ha trazado con sus sucesivos libros una trayectoria de gran coherencia en la que su obra poética ha ido ensanchando su alcance al encuentro siempre de la vida,de la intensidad de la experiencia, de la constatación de la meta última de todo poema, que es iluminar ámbitos para los que la lógica y la memoria se muestran insuficientes.

Carlos Marzal

Carlos Marzal (Valencia, 1961), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, durante sus diez años de existencia codirigió Quites, revista de literatura y toros. La obra poética de Marzal alcanza su punto de mayor éxito con la publicación de Metales pesados, poemario que tras su publicación consigue los premios Nacional de Poesía y de la Crítica. El año 2003 obtuvo el Premio Antonio Machado de Poesía y en 2004 el XVI Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe por su obra Fuera de mí. Ha debutado en la narrativa con la novela Los reinos de la casualidad (Tusquets, 2005), considerada como la mejor novela del año por el suplemento El Cultural del periódico El Mundo. Ha traducido del valenciano la obra poética de Enric Sòria Andén de cercanías (Pre-Textos, 1995).

Librería Rafael Laberti

Situada en el centro de Madrid, en el barrio de Arguelles, y dirigida por Lola Larumbre, la Librería Rafael Alberti comenzó su actividad en el mes de noviembre de 1975. Desde entonces se ha convertido en una de las librerías de referencia en Madrid.

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro