Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog Soypoeta Cosmopoética, poetas del mundo en Córdoba, 2012
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Cosmopoética, poetas del mundo en Córdoba, 2012

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Martes, 02 Octubre 2012.

Cosmopoética, poetas del mundo en Córdoba, 2012

El hombre del paraguas llega este año, más que nunca, cargado de versos. No sólo por su traje, plagado de rimas, poesía de los pies a la cabeza para vestir un otoño cultural que se inaugura con un programa amplio y renovado sin dejar atrás la esencia del festival: convertir en poema todo lo que se mueva en Córdoba durante las algo más de dos semanas en las que se concentra el evento, que por primer año dirige el poeta Joaquín Pérez Azaústre.
Entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre, la novena edición de Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba -organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba- reunirá, tras cuarenta años, a los 'Novísimos'; se afanará en formar a quienes tienen inquietudes literarias; apostará por la poesía joven que se hace hoy e incluso por la que se escribirá mañana; pondrá cara a quienes día a día trabajan de manera anónima en la ciudad con los versos y, por supuesto, traerá a la ciudad a algunos de los mejores autores que actualmente escriben poesía en todo el mundo.
Porque si algo es Cosmopoética es diversidad, creatividad y diálogo, por ello no faltarán los coqueteos con otras disciplinas artísticas como la música, el arte, o el teatro, ni un perfecto equilibrio entre la exquisitez y la poesía a pie de calle que se repartirá entre los noventa autores invitados que participan en esta ocasión.
Y es que los versos llegarán a todo y a todos durante la novena edición de Cosmopoética: colegios, centros cívicos, fachadas, autobuses, parques, sitios donde la poesía es habitual y otros, como en el Centro Penitenciario, en los que cada año se hace hueco; también a jóvenes, mayores, eruditos y aficionados. Un contagio global que hará que la ciudad rebose poesía.

Desde este blog, os vamos a ir contando día a día las novedades de la fase final del festival, que terminará el próximo domingo 7 de octubre.

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro