Inicio Blogs Blog Soypoeta Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura, recibe las llaves de la ciudad de Granada, Nicaragua
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura, recibe las llaves de la ciudad de Granada, Nicaragua

el día Viernes, 17 Febrero 2012. En las categorías Agenda cultural, Poesía

Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura, recibe las llaves de la ciudad de Granada, Nicaragua

Nota de prensa enviada desde el VIII Festival Internacional de Poesía de Granda, Nicaragua www.festivalpoesianicaragua.com, con motivo de la entrega de las llaves de la ciudad de Granada, Nicaragua al poeta Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura en 1992.

Granada, jueves por la mañana, bajo un cielo despejado, celebró la feria del libro en homenaje a Pablo Antonio Cuadra, a quien el Festival saluda a cien años de su nacimiento.

A las tres y treinta minutos de la tarde, el Salón de los Arcos del Convento de San Francisco fue el sitio que colmó el público que llegó a presenciar la lectura de Derek Walcott, singular poeta, de Santa Lucia, poseedor de un Nobel de Literatura y una obra que lo justifica.

En sesión ordinaria número dos del consejo municipal se expresó por parte del Alcalde de Granada: “Es un gran honor contar con la distinguida visita del poeta Walcott a Granada”. ´Por decisión unánime, con 10 votos a favor se aprobó el otorgamiento de las llaves de la ciudad a Derek Walcott quien expresó: “Estoy muy prgeocupado porque no sé cómo me llevaré esta llave en mi pantalón”

“Derek Walcott llegó a Nicaragua a mediodía. Desde las doce del día lo esperamos en el aeropuerto, pero no llegó sino hasta las dos de la tarde. Y desde que el ojo verde se posó sobre este otro ojo verde que era este país que lo recibía, hubo un entendimiento”, comentó la poeta Gioconda Belli, dando inicio así a la lectura del Premio Nobel de Literatura (1992) Derek Walcott.

Poemas escogidos de Derek Walcott

Impresiones y Troqueles, editorial dirigida por Melvin Wallace, obsequió un ejemplar único, de 30 poemas del Nobel traducidos al español, cuya presentación estuvo a cargo de la poeta Gloria Gabuardi, Secretaria Ejecutiva del Festival.

La lectura estuvo caracterizada por un Walcott ameno, con humor para bromear sobre la poesía. A las cinco de la tarde, el Premio Nobel terminó la lectura, seguida de una firma de autógrafos a los presentes.   

La siguiente parada del Festival, son varios municipios de Nicaragua: León, Masaya, Masatepe, Diriomo, Diriá,  entre otros.

Mañana 17 de febrero, las actividades continúan las lecturas en Granada, se leerá en los colegios, y universidades. Se iniciará la lectura central, a las seis y media de la tarde en la Plaza de la Independencia y al finalizar se presentará Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina.

Ver fotos oficiales aquí: http://www.flickr.com/photos/76705443@N03/sets/72157629351828461/

Derek Walcott con Gioconda Belli
Derek Walcott con Gioconda Belli

Derek Walcott recibe la llave de la ciudad de Granada, Nicaragua
Derek Walcott recibe la llave de la ciudad de Granada, Nicaragua.
Francisco de Asis Fernández, presidente del festival, Eulogio García, Derek Walcott y Gioconda Belli.

Llave de la ciudad de Granada, Nicaragua, de Derek Walcott
Llave de la ciudad de Granada, Nicaragua, de Derek Walcott

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro