Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog Soypoeta Elegancia en la Orquesta del Titanic de Serrat y Sabina
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Elegancia en la Orquesta del Titanic de Serrat y Sabina

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Martes, 14 Febrero 2012. En las categorías Música

Elegancia en la Orquesta del Titanic de Serrat y Sabina

Hace unos días que en la Casa de América de Madrid aparecían Sabina y Serrat, con su cachondeo y el savoir faire de los que lo han vivido todo, para presentar su nueveo disco La orquesta del Titanic (Sony Music) y contestar a las preguntas de los medios de comunicación (cabreados de antemano por la mas de media hora de retraso). Capaces de torear el temporal ante lo que podría parecer por su actitud más un disco para hacer caja (si eso es posible en estos tiempos) y gira, que una obra de arte poética y meticulosidad en los arreglos, como se podría esperar de estos dos genios del siglo XX - y un poco menos del XXI - unidos al omnipresente Javier Limón. Poco interés tuvieron en hablar de su disco como un hijo al que admiran y del que quieren destacar sus maravillas. Fueron más bien respuestas personales e irónicas incluso a veces desafiantes.

He querido escuchar el disco y leer sus letras varias veces antes de dar mi opinión. Sin ser la genialidad que pasará a la historia, hay que destacar que es un disco elegante con letras amenas -historias bien rimadas que no poemas - sustentados en una impecable producción de Javier Limón.

Como decimos, las canciones son historias entretenidas y entendibles, yo diría más con un toque de Sabina que de Serrat. Sólo podemos destacar dos genialidades poéticas “sabineras” cuando dice en la canción Cuenta conmigo “si durmieras conmigo, dormirían / menos tristes las palmas de mis manos” y en general la canción Quince o veinte copas con versos como “Y aunque no conseguí / olvidarme de ti, / sin pasión ni reproche, / decidí envejecer. / Cuando vuelvo a beber / ya no se hace de noche.”

Aquí os dejo con la rueda de prensa-presentación de La orquesta del Titanic. Ojo, que en el minuto 30 somos nosotros quien les hacemos una pregunta!

Serrat y Sabina en Casa de Améria 1

Serrat y Sabina en Casa de Améria 2

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro