Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog Soypoeta Propósito bloguero
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Propósito bloguero

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Miércoles, 02 Noviembre 2011. En las categorías Noticias

Propósito bloguero

Desde que se inauguró oficialmente el pasado 4 de octubre el nuevo Soypoeta.com con la primera Red Social de Poesía incluida, han sido unas semanas frenéticas de marketing, desarrollo web, elaboración de contenidos y reuniones. Todo eso, y el vértigo o pereza de ponerme a escribir, me han tenido alejado de este blog. Con este post doy salida a lo que espero sea un blog dinámico, centrado en el ámbito poético, donde intentaré dar importancia a los siguientes temas:

  • Noticias y eventos destacados del ámbito poético.
  • Intentar fomentar la lectura de “Poesía entendible” como medio de acercar a los lectores a la poesía.
  • Dar a conocer a poetas jóvenes.
  • Hablar de nuevas tecnologías relacionadas con la cultura.
  • Destacar contenidos de interés publicados en Soypoeta.com.
  • Dar mi punto de vista personal sobre diferentes aspectos del mundo poético y cultural.
  • Y siempre con la vista entre España e Hispanoamérica.

¡Espero sea de vuestro interés!

Y ya que estamos, os hago un análisis de lo que ha sido un octubre fantástico para Soypoeta.com

La Nota de Prensa publicada con motivo del nacimiento de la primera Red Social de Poesía se reflejó en más de setenta periódicos y Sitios Web de España e Hispanoamérica, y varias radios de Argentina, Colombia o España se han hecho eco también de la noticia con entrevistas de más de 10 minutos de duración. Debo agradecer sobre todo el éxito de la difusión a la Agencia EFE y a distintos twitteros como Fernando Berlín o Nacho Escolar que apoyaron desde el principio el proyecto. También tengo que agradecer los apoyos de instituciones como la Casa de América, la Fundación José Saramago, o de poetas como Carlos Marzal, Benjamín Prado o Juan Carlos Mestre. ¡Todo un orgullo contar con ellos!

En estas cuatro semanas más de 1.600 usuarios de 37 países distintos se han dado de alta en la Red Social de Poesía, y se han publicado más de 2.300 poemas. Entre los poetas más activos, hay que hacer una mención especial a los españoles, mexicanos y venezolanos, que suman entre ellos más de la mitad de las altas y poemas publicados. Pero hay que destacar que lo más interesante hasta ahora no es sólo la cantidad de poetas que se han dado de alta, sino lo mucho que interaccionan los usuarios dentro de la Red con la publicación de poemas, búsqueda de amigos, creación de grupos o la publicación de fotos y vídeos.

Podemos asegurar que este mes hemos cumplido los objetivos principales de Soypoeta.com como son los de fomentar la lectura y escritura de poesía, dinamizar el ámbito poético y hacer de puente cultural entre España e Hispanoamérica. Estamos muy contentos con cómo están yendo las cosas, que esperamos sea una base firme para lo que viene a partir de ahora.

¡Saludos!

Social Bookmarks

Comentarios (1)

  • Teresa Docio Rosado
    Teresa Docio Rosado
    09 Diciembre 2011 a las 18:31 |

    Me alegré mucho cuando oí el nombre de vuestra página en la radio. Me interesa la poesía aunque para mi es un mundo por descubrir.
    Teresa Docio

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro