Inicio Blogs Blog Soypoeta 10 años de Soypoeta.com
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

10 años de Soypoeta.com

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Viernes, 09 Diciembre 2011. En las categorías Soypoeta.com

10 años de Soypoeta.com

Mañana día 10 de diciembre de 2011, hace 10 años que inauguramos mi amigo Carlos Más (Charly) y yo este portal cultural llamado Soypoeta.com. Hace ya algunos años que Charly dejó el proyecto, pero probablemente nunca hubiera existido sin su aportación a una idea que yo le comenté de bar en bar de Madrid y Galicia, y que dirigimos conjuntamente durante tantos años. Han sido 10 años de felicidad y desde hace unos meses, además, un medio de vida.

Si me pongo a pensar la cantidad de cosas que podría contar de estos diez años, no terminaría nunca, así que voy a simplificar todo en unos agradecimientos y en un repaso de los momentos más satisfactorios que he vivido gracias al portal.

Quiero agradecer para empezar a Charly por su contribución a la existencia de Soypoeta.com. Pero antes que Charly vinieron las personas que influyeron en mi amor hacia la poesía, y que son mis padres (siempre amantes de la poesía), mis tíos José Miguel y Dolores y su grupo de amigos amantes de la poesía con los que tantos momentos de recitales y visión poética por cualquier cosa hemos tenido. En especial, y con un recuerdo póstumo, quiero agradecer a Ignacio Albiol su pasión por la poesía y que me acercara a 'La voz a ti debida' de Salinas y que siempre estuviera atento a mis avances con Soypoeta. ¡Se le echa de menos!
También está la familia, que siempre me ha apoyado o se ha interesado por el proyecto. Mis padrinos - Pepa y José Luis - mis hermanos - Jorge y Ceci -, demás primos y tíos, y por supuesto mi mujer, Mer, y mis hijos Anita y Mario que espero me salgan amantes de la poesía. En especial agradezco a Mer que me haya permitido afrontar el reto de poder sacar Soypoeta.com adelante con el riesgo que eso puede tener. ¡Gracias!
En el tema laboral, agradezco a Fer por sus conocimientos, a Miguel por sus consejos a David y Rafael por empujarme a buscar mi sueño y no permitir que me despiste, y a todos ellos y muchos amigos más por su (vuestro) apoyo.
Y más allá de los conocidos, agradezco a Sabina, Benedetti, Silvio, Marzal, Neruda, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, Machado, Calamaro, Pacheco, 'La buena vida' o Pedro Salinas por su obra, que sin darme cuenta me han ido metiendo la poesía en vena y que espero no se desprenda nunca de mi.

Sobre las satisfacciones personales que me ha producido dirigir Soypoeta.com, destaco desde sus comienzos la cantidad de mails de agradecimiento de los usuarios que siempre fueron un empujón para seguir adelante. Y no miento si aún me sorprendo cuando hablo con gente de prestigio del mundo poético y dicen que conocen el proyecto. Parece que poco a poco está convirtiéndose en un referente del mundo poético y eso me llena de orgullo y responsabilidad.
Sobre personas que he conocido gracias a Soypoeta, destaco por ejemplo el haber compartido cena con Gamoneda o con el gurú de los emprendedores Carlos Barrabés. El haber hablado o entrevistado a gente que admiro como Sabina, Paco Brines, Carlos Marzal, Juan Carlos Mestre o Aute. ¡Y qué decir del haber dormido en la casa de Gonzalo Rojas en Chile!
Y tengo que incluir también la satisfacción y orgullo que entidades como la Casa de América (gracias Imma!) o la Fundación José Saramago (gracias Pilar!) apoyen y respalden nuestro proyecto, dándole prestigio y seriedad. Y a José Luis Hernández por el Blog de Cine que publicamos y que dota de inteligencia al portal. Y también a Alexis Vedia por sus contenidos y apoyo informático.

Pero lo más maravilloso de todo es poder dormirme y levantarme con Soypoeta todos los días, sin duda alguna y como diría Salinas, "la luz que ilumina mis pasos" en la actualidad (aparte de la familia, claro).

Son 10 años increíbles que ahora, y gracias a la Red Social de Poesía, espero sirvan para conseguir los objetivos principales de Soypoeta: fomentar la lectura y escritura de poesía, dinamizar el ámbito poético, servir como plataforma de publicación libre y gratuita para cualquier poeta que lo desee y hacer de puente cultural entre España e Hispanoamérica.

Estos 10 años han llegado sin darnos cuenta, así que espero que para cuando cumplamos 20 años tener una fiesta preparada...

¡Y por supuesto, gracias a todos por leernos y apoyarnos!

Charly y Guille (diciembre de 2000)
Charly y Guille (diciembre de 2000)

Charly y Guille (agosto de 2006)<
Charly y Guille (agosto de 2006)

Guillermo Spottorno

Social Bookmarks

Comentarios (2)

  • Carlos Manuel Reyes Moreno
    Carlos Manuel Reyes Moreno
    09 Diciembre 2011 a las 16:17 |

    En hora buena!!! Muchas gracias por haber creado este espacio y por seguir adelante con la idea, al menos para encuentro un refugio

    saludos y FELICIDADES

  • Maria Manuela Martin Parejo
    Maria Manuela Martin Parejo
    06 Enero 2012 a las 12:58 |

    Enhorabuena, aunque llego un poco tarde. Este es un rincón de consuelo y alegría.

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro