Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Blogs Blog Soypoeta Un Bunbury más cercano reaparece en La Riviera
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Un Bunbury más cercano reaparece en La Riviera

Escrito por Guillermo Spottorno Giner el día Viernes, 03 Febrero 2012. En las categorías Música

Un Bunbury más cercano reaparece en La Riviera

(Nota: agradecimientos a Javi Acamer ©reaktiu por las fotos que aquí publicamos www.manerasdevivir.com ; www.reaktiu.com)

Es una pena que pasen los años y los discos, y los conciertos sigan durando lo mismo. Por cada nuevo disco, habría que sumar media hora a un concierto, así habría más hueco para los innumerables temas “favoritos” que podríamos seleccionar de Bunbury. Igualmente, las casi dos horas de concierto (igual un poco corto) fueron intensas y, como dijo Bunbury, pudimos vernos las caras en una Riviera completamente llena.

Esta vez tocaba presentar Licenciado Cantinas, un disco de versiones de canciones tradicionales latinoamericanas. Una vez más un disco donde las letras conmueven y la calidad musical sorprende por su capacidad de adaptación de los ritmos latinos al estilo “Bunbury” pero sin perder la esencia original. Un repertorio cargado de sentimiento en el que Bunbury se siente muy cómodo y que contagia con su fuerza e impecable voz.

El concierto ha empezado con los tres primeros temas de su último disco. La banda de Bunbury, “Los Santos Inocentes”, han interpretado el bolero El mar, el cielo y tú, y ya con Bunbury en el escenario han seguido con Llévame y Mi sueño prohibido. A partir de ahí ha ido mezclando temas de casi todos sus álbumes en solitario. Fue un repertorio evidentemente rockero con toques de blues (ya una carcterística del directo de Bunbury), con una selección de temas tirando al Bunbury más pasional y tradicional. Siempre hay que destacar los solos de guitarra a cargo de Jordi Mena y Álvaro Suite, y el acordeón y los teclados de Jorge “Rebe” que a ratos ponía al público incluso a bailar música dance.

Temas ya clásicos del cantante de Zaragoza como La señorita hermafrodita, El extranjero, Sácame de aquí, , No me llames cariñoEl anzuelo o Infinito, algunos de sus últimos discos como Los habitantes, De todo el mundo o Nunca se convence del todo a nadie de nada de Las Consecuencias, y El hombre delgado que no flaqueará jamásIrremediablemente cotidiano de Hellville de Luxe. De Licenciado Cantinas también sonaron Ódiame, Ánimas, que no amanezca (con Alfa, - Buenas Noches Rose o Le Punk - en el escenario), Cosas olvidadas o El día de mi suerte, fueron coreados, sílaba a sílaba por los 2.000 seguidores entregados que llenaban La Riviera. Algo curioso siempre en los conciertos de Bunbury, es que, al contrario que como pasa con muchos grupos que sus seguidores se mimetizan con la indumentaria del grupo, nadie del público comulga con el estilo del maño, en esta ocasión de chaqueta negra con llamaradas. Si acaso bastante gente se daba por satisfecha llevando el típico sombrero vaquero. También hay que destacar la presencia de mucho público hispano, mexicano en su mayoría.

El momento más personal vino al empezar el segundo y último de los bises. Bunbury ha soltado un speech al más puro estilo 15M, reivindicando el derecho y deber de toda la gente a protestar contra los más poderosos que nos están jodiendo. “Gracias por venir, un  miércoles, algunos no cobraron porque no les pagaron, otros están en par. Ganó Rajoy. Peores circunstancias no pueden ser”... aunque luego libraba de culpa a Rajoy y Zapatero, haciendo culpable a "alguien más arriba que nos está jodiendo la vida". Fácil fue intuir el cántico posterior del públic... "¡Enrique, presidente!", a lo que el maño contesto un "No se lo deseen ni a su peor enemigo...".

Y todo terminó con …Y al final.

Este fue el primero de los cuatro conciertos que ofrecerá en Madrid los días 3, 4 y 5 de febrero. Conociendo el repertorio de Bunbury, bien podría no repetir ninguna canción y salir victorioso de los cuatro.

Bunbury gira Licenciado Cantinas 01 (www.reaktiu.com)
Bunbury (Foto Javi Acamer ©reaktiu www.manerasdevivir.com ; www.reaktiu.com)

Bunbury gira Licenciado Cantinas 02 (www.reaktiu.com)
Álvaro Suite (Foto Javi Acamer ©reaktiu www.manerasdevivir.com ; www.reaktiu.com)

Bunbury gira Licenciado Cantinas 03 (www.reaktiu.com)
Bunbury (Foto Javi Acamer ©reaktiu www.manerasdevivir.com ; www.reaktiu.com)

Bunbury gira Licenciado Cantinas 04 (www.reaktiu.com)
(Foto Javi Acamer ©reaktiu www.manerasdevivir.com ; www.reaktiu.com)

Bunbury - Que Tengas Suertecita (Directo En La Riviera). HD.

Social Bookmarks

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro