Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Concursos XIX Certamen Jóvenes Creadores, Salamanca, 2018
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

XIX Certamen Jóvenes Creadores, Salamanca, 2018

XIX Certamen Jóvenes Creadores, Salamanca, 2018

Concurso

XIX Certamen Jóvenes Creadores, Salamanca, 2018

Tipologia

Cómic Poesía Relato

Fecha: del

25/09/18

hasta el

24/10/18

Ámbito

Internacional

Destinatario

Jóvenes entre los 14 y los 35 años presentando solo una obra original. Extensión mínima de 60 versos y máxima de 150 (Ver BASES)

Premio

1.400 € (ver BASES)

Bases

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud realiza la CONVOCATORIA DEL XIX CERTAMEN JÓVENES CREADORES 2018 con el objetivo de impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística.

Esta Convocatoria se desarrolla conforme a las siguientes

BASES GENERALES

PRIMERA. BASES REGULADORAS.

Las “BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE PREMIOS EN CONVOCATORIAS DE CREACIÓN ARTÍSTICA EN MATERIA DE JUVENTUD”, aprobadas por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Salamanca del 7 de abril de 2017 y publicadas íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca nº 81 del 2 de mayo de 2017, son aplicables a esta convocatoria conforme a lo dispuesto en el art. 17.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

SEGUNDA. OBJETO.

1.- Las presentes bases de esta convocatoria tienen por objeto premiar y promover la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística, agrupados en las siguientes QUINCE modalidades de participación: Cómic, Fotografía, Pintura, Escultura, Diseño Gráfico, Vídeo-Arte, Cortometrajes, Poesía, Música, Relatos Cortos, Microrrelatos, Cuentos, Diseño de Moda y Complementos de Moda, Cocina Creativa y Libre.

TERCERA. BENEFICIARIOS.

1.- Podrán participar en esta convocatoria los jóvenes entre los 14 y los 35 años, incluidos ambos años, y referido este cómputo al día en que finalice el plazo de presentación de obras previsto en la Base Quinta Punto 1, así como los nacidos en todo el año 2004 en el caso de participar en la Categoría A de las once modalidades señaladas en el punto 1 de la Base Séptima, y que cumplan todos los requisitos establecidos en esta convocatoria, presentando solo una obra original por moda-lidad, con la excepción en la modalidad de Cocina Creativa que se podrán presentar dos obras: una en la categoría A (primeros y segundos platos) y otra en la categoría B (postres).

2.- La participación es gratuita y podrá ser individual o colectiva (obra presentada por dos o más jóvenes), salvo en la modalidad de Cocina Creativa que será exclusivamente individual.

3.- En caso de participar de forma agrupada, resultará de aplicación lo dispuesto en el art. 11.3, párrafo segundo, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a efectos de imputación del premio a cada beneficiario premiado. Los participantes agrupados deberán determinar, en la documentación que presenten solicitando participar en las correspondientes convocatorias, el porcentaje o cuantía del premio que se imputará a cada una de ellos, entendiéndose, en defecto de esta determinación y en última instancia, que el premio se imputará a partes iguales entre todos ellos, así como designar un representante de todos ellos.

4.- Las obras con texto deberán presentarse en castellano.

CUARTA. PUBLICACIÓN.

Las presentes Bases se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (BOP), en la forma prevista en el art. 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, a efectos de facilitar la participación en régimen de concurrencia competitiva y dar cumplimiento a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos.

QUINTA. PRESENTACIÓN DE OBRAS.

1.- El plazo de presentación de las obras será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Si el último día de este plazo fuera festivo, sábado o domingo, se prorrogará dicho plazo hasta el siguiente día hábil.

2.- Las obras se presentarán en:

ESPACIO JOVEN (Ayuntamiento de Salamanca).
(XIX CERTAMEN JÓVENES CREADORES 2018 Modalidad: ......)
C/ José Jáuregui, 16. 37002 -SALAMANCA- (España).
Teléfono: 923 281101
Horario de entrega:
 lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

3.- Las obras no podrán llevar el nombre del autor o grupo de manera visible y se presentarán en sobre protegido o debidamente embalado, sin firma ni seudónimo, bajo un título o lema. En el interior del sobre o embalaje se acompañará otro sobre con el mismo título o lema que contendrá:

A.- Datos personales:
(En el caso de participación colectiva, de todos los integrantes, ver Base Tercera, Punto 3)
 Nombre y Apellidos.
 DNI. (En vigor)
 Fecha de nacimiento.
 Dirección para notificaciones.
 Teléfono/s de contacto.
 Correo electrónico.

B.- Fotocopia del DNI.
 (En el caso de participación colectiva, de todos los integrantes, ver Base Tercera, Punto 3).

C.- Título de la obra o trabajo.

D.- Declaración jurada de que la obra es original.
(En el caso de participación colectiva, firmada por todos los componentes).

E.- En el caso de participación de jóvenes menores de edad: autorización del padre, madre, tutor o representante legal, acompañada de la/s correspondiente/s fotocopia/s del DNI.

F.-En el caso de participación colectiva, un escrito en el que aparezcan relacionados con nombre, apellidos y DNI, todos y cada uno de los jóvenes que integren la correspondiente agrupación de personas físicas, firmado por todos ellos, y en el que hagan constar que, en el caso de que se les conceda algún premio en metálico, el importe se repartirá a partes iguales entre todos los jóvenes integrantes de la agrupación, correspondiendo, en caso de importes inexactos, el céntimo/s indivisible al miembro que aparezca en primer lugar en el mencionado escrito, a efectos de cumplir lo dispuesto en el art. 11.3.2º párrafo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la Base Tercera Punto 3 de este Certamen; o en otro caso, los porcentajes exactos que corresponderán a cada miembro del grupo.

G.- Igualmente, en las modalidades de Vídeo-Arte y Cortometrajes, no podrá figurar ningún Título de Crédito y en la modalidad de Diseño de moda y complementos de moda, no puede aparecer ningún rótulo, título o marca identificativa.

4.- En el caso de que no se hubiesen presentado los documentos exigidos o alguno de ellos estuviese incompleto, la Sección de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca requerirá a los interesados para que en un plazo de diez días, completen o subsanen la falta de documentación, con indicación de que si así no lo hiciesen, se les considerará desistidos en esta convocatoria, correspondiendo a la Sección de Juventud proponer su exclusión.

SEXTA. PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN, RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN.

1.- La Sección de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca tendrá consideración de órgano de ordenación e instrucción, y la Alcaldía o Concejal delegado, el de órgano de resolución.

2.- El fallo de los premios de esta convocatoria en cada una de sus modalidades se realizará por un Jurado integrado de la siguiente forma: Presidente, el Concejal Delegado de Juventud, o Concejal en quien delegue; Vocales: una persona designada en representación de cada uno de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Salamanca, de dos a seis expertos en cada una de las modalidades, y un técnico de Juventud, designados por el Concejal Delegado de Juventud; y un Secretario designado por el Concejal Delegado de Juventud, entre personal del Ayuntamiento de Salamanca que preste sus funciones en la Sección de Juventud, que actuará con voz y sin derecho a voto.

3.- El Jurado quedará válidamente constituido en segunda convocatoria con la asistencia a sus sesiones, al menos, del Presidente, dos Vocales y el Secretario. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del Presidente.

4.- El fallo del Jurado será inapelable, se realizará considerando la calidad artística de las obras, tendrá el carácter formal de propuesta de concesión y se elevará directamente a la Alcaldía-Presidencia o Concejal Delegado, quien aprobará la resolución de esta convocatoria, así como la distribución y concesión de cada uno de los premios previstos, poniendo fin a la vía administrativa, a efectos de interposición de los recursos procedentes previstos en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre.

5.- La resolución de esta convocatoria se notificará a los premiados que hayan participado en la misma conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6.- De forma complementaria a lo anteriormente expuesto, la Sección de Juventud del Ayuntamiento podrá hacer público el fallo del jurado a través de la Web municipal, las redes sociales del Espacio Joven y los medios de comunicación.

7.- Al importe de cada uno de los premios se le practicará la correspondiente retención de IRPF o las retenciones fiscales legalmente establecidas. En el caso de participación colectiva (Base Tercera, Punto 3), cada uno de los jóvenes de la agrupación, tendrá la consideración de premiado a efectos de este apartado.

8.- De entre las obras presentadas podrá seleccionarse hasta un máximo de veinte por modalidad para realizar una exposición, si así lo acuerda la Concejalía de Juventud, en el lugar y fechas que se estime oportuno. Asimismo, de entre los artistas que se hayan presentado al Certamen, se podrán seleccionar, por un jurado internacional, un mínimo de dos jóvenes artistas salmantinos, de dos modalidades diferentes, para asistir y participar en la próxima edición de la BIENAL DE JÓVENES CREADORES DE EUROPA Y DEL MEDITERRÁNEO por un gasto máximo total por parte del Ayuntamiento de Salamanca, de CUATRO MIL EUROS (4.000,00 €), quedando condicionado este gasto, en todo caso, a la existencia de crédito suficiente y adecuado en el correspondiente presupuesto del Ayuntamiento.

SÉPTIMA. PREMIOS.

1.- Para las modalidades de Cómic, Fotografía, Pintura, Escultura, Vídeo-Arte, Cortometrajes, Poesía, Música, Relatos Cortos, Diseño de Moda y Complementos de Moda y Libre, se establecen los siguientes premios, para cada una de las siguientes categorías:

Categoría A: Participantes nacidos entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre del 2004, ambos días inclusive, un único Premio por importe de 1.000€, para cada una de las anteriores once modalidades.

Categoría B: Para el resto de participantes, y cada una de las anteriores once modalidades, se establece un Primer Premio de 1.400€, un Segundo Premio de 950€ y un Tercer Premio de 600€.

2.- En las modalidades de Cuentos y Diseño Gráfico se establecen Únicos Premios de 1.400 € respectivamente.

3.- En la modalidad de Microrrelatos se establece un Primer Premio de 1.000€, un Segundo Premio de 750€ y un Tercer Premio de 400€.

4.-En la modalidad de Cocina Creativa se establece un Primer Premio de 1.400 €, un Segundo Premio de 950€ y un Tercer Premio de 600€ para la categoría A (primeros y segundos platos) y un Único Premio de 1.000€ para la categoría B (postres).

5.- Los premios previstos en esta convocatoria podrán ser declarados desiertos, a juicio y propuesta del jurado.

6.- En el caso de que el jurado haya propuesto declarar algún premio o premios desiertos en la fase ordinaria de esta base, quedará facultado, subsidiariamente, para realizar las siguientes actuaciones:

a) Sumar el importe de cada uno de los premios desiertos, a efectos de determinar el importe total de premios declarados desiertos en la fase ordinaria de concesión de premios.

b) Podrá proponer la concesión de otros premios de orden sucesivo a los establecidos anteriormente en esta base, en cualesquiera de las modalidades de esta convocatoria, a la obra inicialmente no premiada, que en la prelación valorativa realizada en aplicación de lo previsto en la Base Sexta, Punto 4, de esta convocatoria, hubiera obtenido la mayor valoración, por un importe máximo que no podrá ser superior al noventa por ciento del premio inmediatamente superior concedido en esa modalidad.

c) Siempre que exista importe disponible en el anterior apartado a), podrá proponer la concesión de otros premios de orden sucesivo a los esta-blecidos anteriormente en esta base, en la forma regulada en el anterior apartado b), y así sucesivamente, hasta que no exista importe disponible en el anterior apartado a).

d) Igualmente, podrá proponer la concesión de dos o más premios “ex aequo”, dotados con idéntico importe y siempre aplicando la regulación contenida en los apartados anteriores.

e) En ningún caso, el importe total de premios propuestos en esta fase subsidiara, regulada en este punto 6, podrá ser superior al importe total de premios declarados desiertos en la fase ordinaria de concesión de premios y determinada en la forma prevista en la letra a) de este punto 6.

7.- El Jurado podrá conceder cuantas menciones honoríficas estime convenientes, aunque éstas no llevarán concesión de dotación económica ninguna.

8.- La cuantía máxima para la concesión de los premios previstos en la presente convocatoria asciende a 52.350€ y se imputará a los créditos consignados en la aplicación presupuestaria nº 33060-48900, RC nº 2.589, dotada por un importe de 55.200€.

OCTAVA. COMPATIBILIDAD.

La percepción de los premios establecidos en esta convocatoria, será compatible con otros premios o ayudas económicas concedidas por otras administraciones públicas o entidades privadas.

NOVENA. OBLIGACIONES DE LOS PREMIADOS.

1.- Con carácter previo a la entrega de los premios, los premiados presentarán en la Sección de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca (Espacio Joven), declaración responsable de no estar incursos en prohibición para obtener la condición de beneficiarios y de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La acreditación del cumplimiento con la Hacienda Local se efectuará mediante certificación del OAGER.

2.- Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en el acto que organice la Concejalía de Juventud. La no asistencia al acto, salvo por causa de fuerza mayor debidamente justificada, supondrá la renuncia al mismo.

3.- Las obras premiadas, salvo las confecciones de la modalidad de “Diseño de moda y Complementos de moda”, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, así como la propiedad de los derechos de difusión pública de las mismas, respetando el derecho de propiedad intelectual de los autores y se expondrán en la sala de exposiciones del Espacio Joven.

DÉCIMA. RETIRADA DE LAS OBRAS.

1.- Las obras no seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas antes del 1 de febrero de 2.019. Las obras seleccionadas deberán ser retiradas en un plazo no superior a noventa días a partir de la clausura de la exposición.  Una vez pasado este plazo no se tendrá derecho alguno a reclamación.

2.- La retirada de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y gastos derivados, será responsabilidad exclusiva del participante.

3.- El Ayuntamiento de Salamanca declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras y embalajes que concurran a este Certamen, derivada de robo, incendio u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que pudieran sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución, como durante el tiempo que estén bajo su custodia y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

UNDÉCIMA. PAGO DE LOS PREMIOS.

El pago de los premios se realizará una vez se apruebe la Resolución regulada en la Base Sexta, punto 4 y se hayan cumplido las obligaciones establecidas en la Base Novena de la presente convocatoria.


DUODÉCIMA. OTRAS DISPOSICIONES.

1.- La participación en este Certamen implica la aceptación íntegra de las presentes Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.

2.- Para cualquier información con relación a este Certamen, los interesados pueden dirigirse al Espacio Joven, sito en C/ José Jáuregui 16. 37002 Salamanca, llamando al teléfono 923-281101 o escribiendo a la dirección de e-mail: espaciojoven@aytosalamanca.es.

DECIMOTERCERA. RÉGIMEN JURÍDICO.

Los premios que se concedan al amparo de la presente Convocatoria, se regirán en lo que les resulte de aplicación, por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en el Real Decreto 887/2006, 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y demás normativa aplicable.

DECIMOCUARTA. RECURSOS.

Contra esta Convocatoria y cuantos actos se deriven de la misma, podrán interponerse, por parte de las personas interesadas, los recursos procedentes en los casos, forma y plazos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro