Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Directorios Editoriales Editorial Acantilado
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Editorial Acantilado

Editorial Acantilado

Especialidad

Poesía, Narrativa, Varios

Mail

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ubicación

Barcelona, España   -   Ver Mapa

Dirección

Calle Muntaner 462, 08006

Telefono

(+34) 934 144 906

Idioma Principal

Español

Descripción

En 1999, Jaume Vallcorba, entonces profesor de literatura de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, fundó la editorial Acantilado. Con una experiencia de veinte años en la editorial catalana Quaderns Crema, que había adquirido un merecido prestigio de calidad tanto por su catálogo como por el cuidado exquisito de sus ediciones, Vallcorba se lanzó a la creación de una nueva editorial, concebida como un espacio de reflexión transversal en el tiempo y en los géneros, con la intención de apostar fundamentalmente por la literatura.

Así, Acantilado ha emprendido la publicación regular de autores imprescindibles de la mejor tradición literaria europea, tanto patrimonial como contemporánea. Una de sus mayores satisfacciones en este terreno fue la concesión del premio Nobel a Imre Kertész, de quien había publicado ya tres libros. Al mismo tiempo, ha abordado, con el mayor esmero, la publicación de obras clave, como las Memorias de Ultratumba de Chateaubriand, las Conversaciones con Goethe de Eckermann, la Vida de Samuel Johnson de Boswell o Los ensayos de Montaigne.

Los primeros títulos fueron presentados en la Feria del Libro de Madrid de 1999 y ya desde el principio gozaron de una extraordinaria aceptación por parte del público lector y de la crítica especializada. Si bien la principal dedicación de Vallcorba ha sido la confección de un catálogo, lo esencial de ese catálogo es que los libros puedan dialogar entre ellos sin dificultad, articulando un paisaje coherente. Al mismo tiempo, es de destacar el cuidado exhaustivo con que se abordan no sólo la traducción y edición de los textos, sino también su presentación física, el libro como objeto: los libros de Acantilado están impresos en papel con un ph neutro y cosidos con hilo vegetal para garantizar su durabilidad. La editorial es totalmente independiente y pretende moverse al margen de las modas, en un sutil equilibrio entre su vocación intelectual y lo económico.

En 2002, Jaume Vallcorba recibió el Premio Nacional a la mejor labor editorial cultural concedido por el Ministerio de Cultura, y muy poco después la Medalla de Oro al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Barcelona, así como la Gran Orden al Mérito Cultural de la República de Polonia, por su contribución a la proyección de la literatura polaca en el mundo hispánico.

En 2010, Jaume Vallcorba recibió el 'Reconocimiento al Mérito Editorial' de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro