Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Directorios Editoriales Ediciones Carena
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Ediciones Carena

Ediciones Carena

Especialidad

Poesía, General

Mail

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ubicación

Barcelona, España   -   Ver Mapa

Dirección

Calle Alpens 8, 08014

Telefono

(+34) 934 310 283

Idioma Principal

Español, Catalán

Descripción

"Ediciones carena nace de las dudas más que de las certezas. Una de las pocas certezas es que el arte está permanentemente cuestionándose a sí mismo, buscando nuevos caminos porque cualquier logro abre nuevos horizontes. No creemos tampoco que los vientos artísticos soplen en una dirección uniforme ni que, suponiendo que así fuera, habríamos de deducir que serían las tendencias correctas. Cada libro, cada poema, cada cuadro de un creador tiene entidad por sí mismo y es diferente a todo lo creado anteriormente. Si nos planteamos estas cuestiones no es para tratar de desvelar los próximos caminos del arte, ni para iluminar a quienes comienzan, porque la luz de la creación prende siempre en el interior aunque se alimente del exterior. Lo único que intuimos es que en un mundo convulso semi militarizado y agraciadamente laico, vamos a necesitar que los artistas den el do de pecho. Pensamos en la poesía, pero también en los relatos, en la música en la arquitectura, en la pintura y en el cine.

Pensamos que hay mucho que decir en la divulgación de nuevas formas literarias, sobre todo entre figuras no consagradas y, con mucha humildad, comenzamos nuestro camino por si podemos aportar algún grano de arena a esta obra común que es la literatura y el pensamiento de nuestra época."

staff carena

José Membrive

Nació en Andújar (Jaén), en 1953, un año de crisis económica y de crisis democrática. Es un andaluz deslocalizado en una Catalua a la que por no ofender a nadie le ha quitado la eñe de su eterno conflicto. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, porque tenía la necesidad fisiológica de escribir cuentos, aunque fueran cuentos malos (no lo serían tanto si luego se leyeron). En 1992 fundó el sueño por el que se ha hecho famoso entre los desventurados de las letras: Ediciones Carena, que tiene la edad de su hijo Edu, “quien vino al mundo con un libro bajo el brazo”. Ha publicado bestsellers que han preferido pasar de puntillas por los estantes de las librerías: El pozo, sobre el calvario de la esquizofrenia que sufre una persona cercana a quien ama demasiado; Besos.com, sobre la necesidad de abrazarse con los labios, aunque sean virtuales, y El roquero de Mollet, historias menudas de los harapientos que el destino deja de lado.  

edicionescarena@gmail.com

Jesús Martínez

Nació en Barcelona, en 1975, en una residencia maternal que por entonces se llamaba Francisco Franco, a quien padeció y por cuya culpa sollozó los nueve primeros meses de su larga vida (piensa vivir hasta los 111 años, por ser un número bonito; “después, ya veremos”). Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ganó varias ediciones del Certamen Literari Francesc Candel, quien se convirtió en el comodín de sus semblanzas, tras visitas frecuentes a los confines de su mecedora. Ganó el premio de Benestar Social als Mitjans de Comunicació del Ayuntamiento de Barcelona con un reportaje escrito-maquetado-corregido sobre las escuelas de adultos, publicado en L’Informatiu de Sants, Hostafrancs i la Bordeta, revista local que dirigió durante varios años. La prensa en papel es su niña mimada.  

edicionescarena.jesus@gmail.com

Anahit Khachatryan

A las siete, suenan dos despertadores, estratégicamente colocados por los restos de la casa. Cuando suena el tercero, Anahit Khachatryan (Armenia, 1988) se levanta. A las ocho y media, se toma el primero de los siete cafés del día, cargados, intensos, fuertes. A las nueve, abre la empresa de construcciones Grupo Kach 72, en la que maneja la calculadora como Indiana Jones hace restallar el látigo. Sus dedos se mueven a una velocidad endiablada, y antes de que se pueda leer incluso esta operación de empréstitos y compraventas: 30+4/39-2%, ella ya lo ha resuelto todo. Quizá, detrás, se encuentren sus dotes de emprendedora (diplomada en Empresariales por la Universitat de Barcelona). Quizá su facilidad para distinguir entre IVA repercutido o IVA soportado sea la misma que tenía Mozart para combinar el re y el la en el Concierto para piano y orquesta número 20. A la una y media, prepara los contratos de los escritores en Ediciones Carena, de la que es gerente-contable y reina mora (Isabelle Adjani en La reina Margot). A las ocho, hace fitness en el Club Metropolitan de la Sagrada Família. Se nota que ha sido cinco veces campeona de Catalunya de gimnasia rítmica. En su iPod, Single Ladies, de Beyoncé. A las once, cena chuches (nubes y fresas). Quizá suspire por Miguel Ángel Silvestre, de El Duque, durante las tres horas siguientes, hasta que, a las dos, se duerma. Los fines de semana, estudia vestida de Valentino, con tacones Guess del color de la litharmena, la piedra de Armenia semejante al lapislázuli. ¿Vacaciones? En agosto, es una de las caras bonitas de Zara. Quizá mienta como un bellaco. Ella es la más bonita.

edicionescarena.anait@gmail.com

Davinia Martín

Diseñadora

Colaboradores irredentos de Ediciones Carena

Lisa Topi

Elisa Lorenzini

Maia Rojas

Bruno Nicolella

Camilla Cignarella

Sheila Pinos

Gerard Muria

Javier Sabin

Mariona Alonso

Aurore Férot

Mariona Rodríguez

Giulia Pardi

Maria Parisi

Javi Moreno

Mireia Garcia

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro