Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Directorios Festivales Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer

Ediciones

IV Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, 2014

Fecha

01/03/14

-

31/03/14

Especialidad

Poesía

Información

http://www.gritodemujer.com/

Es un festival poético-artístico sin fines de lucro convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, inc. Grito de Mujer es una creación de la escritora dominicana Jael Uribe y se realiza contando con el apoyo de los miembros, colaboradores, embajadores y amigos del movimiento. Ocasionalmente, la invitación es extendida a otros grupos literarios e instituciones que desean solidarizarse de manera responsable y comprometida. Grito de Mujer es celebrado durante todo el mes de marzo desde el 1 hasta el 31 en distintos países del mundo, siendo responsabilidad de los organizadores invitados el ajustarse a las bases establecidas para la coordinación. (Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar solicitudes por respeto a nuestros embajadores y coordinadores existentes).

Objetivo

Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer y contribuir socialmente llevando mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz.


Que no es Grito de Mujer


Grito de Mujer  No es una compilación de eventos aislados, Es el resultado de un equipo que trabaja unido, lejos del individualismo en favor de una causa, por tanto ponemos mayor interés en tener eventos que realmente representen  el respeto por esta causa, en lugar de sólo cantidad.

Grito de Mujer posee sus bases de coordinación establecidas para garantizar el éxito de la cadena del festival y que los eventos realmente nos representen como equipo. Recibimos solicitudes externas al movimiento, dando prioridad a nuestros colaboradores y embajadores previos. Músicos, actores y demás artistas están invitados a contribuir de manera altruista dentro de los eventos programados.

Si le interesa apoyar a Grito de Mujer y coordinar un recital, puede pedir nuestras bases actualizadas anualmente para la convocatoria entre Octubre y Febrero de cada año a nuestro correo.

La selección de poetas participantes así como la calidad del contenido presentado en los eventos obedece al criterio de cada coordinador, el MPI sólo funge como coordinador general de los eventos y no coordina participantes.

Nuestra misión principal es dar a conocer talentos poéticos, en su mayoría mujeres en todo el mundo y desarrollar su rol de liderazgo colaborando con la realización y participación de estas en nuestro festival y proyectos conjuntos. El MPI cuenta con embajadores y embajadoras de Buena-voluntad nombrados por la excelencia en su servicio altruista en favor de nuestra misión, quienes son sus principales voceros en todo el mundo.

Esta es una causa solidaria en la que hombres y mujeres se unen en homenaje a la literatura, las artes contemporáneas y en contra de la violencia por una cultura de paz.


Corre la voz, participa!

 La finalidad:

Realizar durante todo el mes de Marzo un homenaje a la mujer y un llamado de conciencia a la No violencia mediante la poesía y otras artes. Las actividades adicionales que deseen sumarse a los recitales de poesía como: Músicos, presentaciones teatrales, charlas, exposiciones, ferias etc., podrán formar parte del evento siempre y cuando estén relacionadas con el tema de la mujer y que no atenten contra la moral ni nuestra imagen como grupo literario. Recuerden que el objetivo principal es apoyar a la mujer que escribe, la poesía y los mensajes de No Violencia.


¿Qué puede la poesía aportar a la causa?
La poesía es también un lenguaje visual y auditivo. Cuando se lee poesía el mensaje es retenido por quien lo escucha. Cuando se declama poesía y la gente la presencia, las imágenes se graban en las mentes más rápidamente que cuando leen un libro. La poesía al igual que la música, es una arma poderosa de comunicación y fijación de mensajes que van directo al subconsciente. Por eso, estos eventos presenciales, también aportan su grano de arena a la causa, sin hablar de las mujeres que colaboran en su organización quienes reciben directamente el impacto de levantar su autoestima y reivindicarse como líderes de sus eventos. Cuando se le da oportunidad a escritores de talento de compartir sus escritos en un festival de envergadura, se le levanta la moral y se apoya a que su interés en la palabra se eleve.


No obstante a todo eso, lo más lindo de estos eventos es la solidaridad que une a muchos en favor de la causa, el hecho de lograr tanto con tan pocos recursos es motivo de orgullo, crear un trabajo que es de muchos lejos del individualismo para que podamos todos beneficiarnos del bienestar que producen sus resultados es algo encomiable. La poesía si puede romper barreras, todo el tiempo ha sido utilizada con mensaje social de alto contenido. Todo esta en como se maneja la poesía y el mensaje, y que se tenga claro que es lo que se quiere comunicar, no es solo leer poesía por leer, se requiere de una buena coordinación y un Norte a seguir para que lo que se haga no quede sin trascendencia y ya. El festival recibe cada año correos de mujeres que nos cuentan como participar, coordinar, o simplemente como el asistir al festival les ha tocado sus vidas, creemos que cuando la persona esta abierta escuchar y dispuesta a liberarse, el mensaje llega sin importar si es poesía, música o simplemente un discurso. Jamás se debe subestimar el poder de la palabra.


¿Quiénes pueden organizar el festival?


Cualquier persona mayor de edad física o jurídica  miembro o no miembro de Mujeres Poetas Internacional (MPI) que siendo invitado y aceptado como organizador, se solidarice con la causa de la no violencia en contra de la mujer y la poesía y que reúna las condiciones establecidas que debe tener un coordinador de nuestro festival.


 ¿Quiénes pueden participar en el evento?
 (Sujetas a las agendas de cada coordinador)

    Poetas de todo el mundo tanto hombres, mujeres, niños e instituciones (grupos, colectivos, instituciones, colegios, universidades, etc.,).


    Podrán sumarse además artistas solidarios como: Músicos, pintores, actores, performance, bailarines o grupos de danza, etc., siempre y cuando sus aportes contribuyan y /o tengan que ver con la causa y no sean independientes de las actividades de los festivales.


    También podrán sumarse: conferencistas, entidades en apoyo a la mujer, etc. según lo permitan  las agendas de los organizadores en la zona.


        (Los organizadores deciden quienes pueden o no participar en sus eventos según la disponibilidad y planes estipulados que tengan en sus agendas y podrán hacer convocatorias de participación pública, el MPI no selecciona participantes, únicamente coordina el cumplimiento de las políticas del festival).

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro