Inicio Directorios Festivales IV Festival de Poesía de Málaga, "Irreconciliables", 2015
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

IV Festival de Poesía de Málaga, "Irreconciliables", 2015

IV Festival de Poesía de Málaga,

Fecha

02/06/15

-

05/06/15

Especialidad

Poesía

Categoria

Nacional

Idioma Principal

Español

Ubicacion

Málaga, España   -   Ver Mapa

(Fuente: Junta de Andalucía)

El Festival de Poesía de Málaga, Irreconciliables, volverá a celebrarse por cuarto año consecutivo en Málaga. Del 2 al 5 de junio, la poesía volverá a ser protagonista con diversos recitales, presentaciones de libros, exposiciones y conferencias. El escritor Manuel Vilas será el encargado de inaugurar el encuentro donde se rendirá homenaje al poeta Rafael de Cózar, fallecido el pasado diciembre de 2014, con una exposición de sus poemas visuales. Como en años anteriores, el festival reúne a artistas y poetas de diversa tendencias sin un canon de prevalencia y con el propósito de contrastar las diferentes corrientes liricas que existen en la España de hoy. En la actual edición se multiplicarán los escenarios de las lecturas, performance y muestras organizadas con motivo del evento. Así el festival vuelve al Teatro Romano de Málaga y repite algunas de sus sedes anteriores como la Generación del 27, el Instituto Municipal del Libro y el Centro Andaluz de las Letras, entre otros.

El objetivo de Irreconciliables es continuar un proyecto literario que se inició en 2011, en plena crisis, pero que obtuvo gran acogida y resonancia a nivel nacional. Lo que comenzó como “I Semana de Poesía de Málaga”, cuatro años después, es un Festival de poesía consolidado en España. Así en Irreconciliables 2015 participarán más de 20 poetas llegados de toda España como Sofía Castañón, Miriam Reyes, Antonio Jiménez Millán, Guadalupe Grande, José Ángel Cilleruelo, Lara Moreno, Raúl Díaz Rosales, Ángeles Néstore, Isabel Tejada, Almudena Vega, Eladio Orta, Uberto Stabile, David Eloy Rodríguez, Camilo de Ory, José Luis González Vera, Daisy Villalobos, Fernando Mansilla, Rafael Inglada, Laura Casielles, Martha Asunción Alonso o Isidoro Valcárcel. Para esta edición, el Festival ha contado con el apoyo y patrocinio de distintas instituciones y organismos con interés cultural de Andalucía como el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Instituto Municipal del Libro, el Centro Cultural Generación del 27, el Instituto Andaluz de la Mujer como parte del ciclo con A de Autora, Turismo Andaluz, , la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, la Fundación Málaga, Librerías Luces o el Restaurante La Cosmopolita.

El Festival de Poesía de Málaga se concibe como un evento multidisciplinar con el que se pretende demostrar que la poesía no está solamente en los textos escritos, sino en otras formas artísticas como la performance, la música o la videocreación.

Programa

MARTES, 2 de Junio.

CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS
20:00 horas
Inauguración de la Exposición de Rafael de Cózar. “Poemas Visuales”.
Lecturas de poemas de Manuel Vilas.

RESTAURANTE “LA COSMOPOLITA”
22:00 horas
Lectura de poemas de Raúl Díaz Rosales, Ángelo Néstore, Isabel Tejada y Almudena Vega.

MIÉRCOLES, 3 de Junio.

CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS
20:00 horas
Lectura de poemas de Sofía Castañón, Miriam Reyes, Eladio Orta y Uberto Stabile.

JUEVES, 4 de Junio.

TEATRO ROMANO
19:00 horas
Poiesis, visita guiada con lectura de poemas de Fernando, David Eloy, Guadalupe Grande, Camilo de Ory y Antonio Jiménez Millán.

SALÓN DEL RECTORADO
21,00 horas
Lectura de poemas de José Luis González Vera, Daisy Villalobos Leal y José Ángel Cilleruelo.

VIERNES, 5 de Junio.

SALA “ISABEL OYARZÁBAL”. DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
19:00 horas
Intervención de Isidoro Valcárcel

INSTITUTO MUNICIPAL DEL LIBRO
20:30 horas
Lectura de poemas de Rafael Inglada, Laura Casielles, Martha Asunción Alonso y Lara Moreno.

Historia

El objetivo de Irreconciliables: Festival de Poesía de Málaga es continuar un proyecto literario que se inició en 2011 llamándose I Semana de Poesía de Málaga.

En esta edición, como el año pasado, el Festival ha contado con el apoyo y patrocinio de distintas instituciones y organismos con interés cultural de Málaga.

¿Por qué IRRECONCILIABLES? Como explicaba la poeta María Eloy-García en el prólogo del libro que se editó en 2013: "la propuesta de una Semana de poesía en Málaga surgió como una posibilidad de mezclar poetas, nacionales e internacionales, que nunca había visto juntos en ningún festival (...) la poesía es maravillosamente plural, puede ser a gritos, en murmullo, rítmica, discursiva, lírica, reivindicativa (...) olvidar las tendencias, la endogamia (...) " porque no se han mezclado nunca (...) y, en la pluralidad de su voces, llevan muchas de las formas del mundo".

Cronica

Irreconciliables 2015
0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro