Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Café La Palma

Café La Palma

Tipologia

Café-Bar

Categoría

Varios

Mail

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ubicacion

Madrid, España   -   Ver Mapa

Direccion

Calle de la Palma 62, 28015

Telefono

(+34) 915 225 031

El Café La Palma es, desde hace más de trece años, una sala pionera en el desarrollo del concepto de “primera copa” dentro del circuito de la ciudad.


Situado en pleno centro de Madrid, la idea del café se aleja de todo convencionalismo, convirtiendo la sala en un espacio único y poli dimensional que va sorprendiendo al visitante según se adentra en su laberíntico interior, despertando su curiosidad e invitándole a descubrir la magia que esconden sus rincones.


Si hay un local que sepa explotar todas sus posibilidades ese es, sin duda, el Café La Palama, un lugar en constantemente mutación que se adapta al público según la hora y el espacio en el que este esté. Así, se puede, desde tomar un café a primera hora de la tarde, donde el servicio siempre atento y acogedor se convierte en una de las señas de identidad del local, beber un cocktail en una colorida jaima árabe que se convierte en chill out, ver un concierto o bailar al ritmo de los diferentes dj´s en una sala de directo tan camaleónica como el resto del local.


Es esta, la sala de conciertos, el verdadero centro neurálgico del café. Punto de encuentro para gente tan dinámica como lo es la sala… Gente receptiva y abierta  al intercambio, lo cual da lugar a la fusión de generaciones y tribus con verdadera y mágica  naturalidad.


Y es en esta sala, una de las mejores en sonido directo de la capital, donde se han dado cita algunos de los nombres más interesantes del panorama musical tanto nacional como internacional. Por su escenario han desfilado tanto artistas de la talla de Dominique A, Jay Jay Johanson, Programme, Mani (Primal Scream), Amparanoia, Cycle o The Gift como grupos que representan o representaron en su día el futuro de la música menos comercial como Vetusta Morla, Major Deluxe, Refree o Secret Society. Joyas musicales que van seguidas de sesiones de dj´s donde la electrónica, el electro, el minimal y el tech-house son los ingredientes principales, pero bien aderezados con indofunk, acid-jazz, funk, afroCaribbean & brazilian beats y oriental grooves.


Y no es solo la calidad y variedad musical lo que define al café, también las múltiples actividades que se desarrollan en él son marcas distintivas de la casa… Así, sus paredes se convierten en galería de arte que alberga permanentemente exposiciones tanto de fotografía como pintura… o hace las veces de estudio de radio, de teatro, o de sala de cine para los ciclos de clásico o la presentación de cortometrajes.


En definitiva, un local en permanente ebullición, tanto cultural como musical, que es una pieza fundamental del patrimonio cultural underground de la ciudad.

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro