Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Directorios Museos (y más) Casa Sefarad-Israel
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Casa Sefarad-Israel

Casa Sefarad-Israel

Tipologia

Centro cultural

Categoría

Otras

Mail

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ubicacion

Madrid, España   -   Ver Mapa

Direccion

Calle Mayor 69, 28013

Telefono

(+ 34) 913 911 002

Sefarad-Israel nace en cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, para crear una institución que sirviera a los siguientes objetivos:

Profundizar en el estudio del legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española;

Fomentar un mayor conocimiento de la cultura judía;

Impulsar el desarrollo de los vínculos de amistad y de cooperación entre la sociedad española y la sociedad israelí.

Sefarad-Israel quiere asimismo ser un espacio común y lugar de encuentro para las comunidades y organizaciones judías de España y de todo el mundo. Este espacio común para judíos, israelíes y españoles permitirá difundir el rico legado histórico sefardí y la realidad política, económica, social y cultural de las comunidades judías en el mundo de hoy, así como de Israel y de España.

Sefarad-Israel aspira a ser un instrumento de Diplomacia Pública en la medida en que completa la red institucional formada por la Casa de América, la Casa Asia, la Casa Árabe y la Casa África, reforzando así el entramado de referencia para la acción exterior de España.

Su creación permitirá involucrar en la cooperación con la comunidad judía, sus organizaciones y con el propio Estado de Israel, no sólo a las instituciones públicas, sino también a la sociedad civil.

Programa de Actos y Sede

La institución desarrollará sus actividades en varios campos:

Culturales: Poner en valor y difundir el patrimonio sefardí representado por la lengua (ladino), la literatura, el arte, las tradiciones, la música y el folklore. Este patrimonio existe en las comunidades sefardíes de Europa, Norte de África, América e Israel, además de la propia España.

Científicas: Establecer programas de colaboración con las instituciones israelíes y judías de todo el mundo para desarrollar proyectos de investigación en materias científicas y tecnológicas (becas, conferencias, intercambios estudiantes, etc).

Artísticas: Acercar a la sociedad española la tradición y la modernidad de la cultura israelí de nuestros días y dar a conocer la cultura española en aquel país (cine, teatro, danza, conferencias, etc).

Sociales: Estimular los proyectos que involucren a las organizaciones e instituciones judías de Israel, España y otros países a trabajar en el campo de las ciencias sociales y los temas de interés para los ciudadanos de hoy (inmigración, mujer, derechos humanos, periodismo, etc.)

Educativas y formativas: Contribuir a formar a las nuevas generaciones en los valores de la tolerancia y la convivencia a partir de las enseñanzas que se derivan de la tragedia del Holocausto (exposiciones, actividades escolares, historia, etc.).

Económicas: Favorecer los intercambios entre las empresas y los grupos de interés económico de España y de Israel (ferias, seminarios, etc.)

Patronos de la Institución

Sefarad-Israel es un consorcio institucional creado el 18 de diciembre de 2006, mediante a un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Las instituciones firmantes participarán en la financiación de la institución de acuerdo con lo estipulado en su convenio.

Los estatutos prevén la constitución de un Alto Patronato, órgano colegiado que impulsa, orienta y patrocina los programas y actividades que favorezcan el cumplimiento de los fines generales del Consorcio. El Alto Patronato estará compuesto por los representantes de las instituciones consorciadas y por las personas físicas o jurídicas que patrocinen los programas de la Casa Sefarad-Israel. La dirección de la Casa intentará buscar el más amplio patrocinio de sus actividades en el ámbito del mundo de la empresa y las instituciones.

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro