Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Directorios Museos (y más) Fundación Francisco Godia
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Fundación Francisco Godia

Fundación Francisco Godia

Tipologia

Fundación

Categoría

Pinacoteca

Mail

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ubicacion

Barcelona, España   -   Ver Mapa

Direccion

Calle Diputació 250, 08007

Telefono

(+34) 932 723 180

La Fundación Francisco Godia fue creada en 1999 por Liliana Godia, para honrar la memoria de su padre, Francisco Godia, empresario brillante, amante de los coches y del arte.

La Fundación Francisco Godia abrió sus puertas el 1 de diciembre de 1999, en un piso principal de la calle Valencia del Ensanche barcelonés, un modesto espacio para empezar a ejercer su actividad.

Allí, se organizaron exposiciones que difundieron diferentes partes de la colección, además de ciclos de conferencias, talleres infantiles y escolares. También acogió otras colecciones privadas, conscientes del papel relevante del coleccionista particular como protector e impulsor del patrimonio cultural y creativo.

La Fundación, después de nueve años de actividad, se traslada a un gran edificio, la antigua casa Garriga Nogués, obra del arquitecto Enric Sagnier, el arquitecto más prolífico del conocido barrio del Ensanche barcelonés. El nuevo emplazamiento de la Fundación nos permite una mejor exposición de la colección, que consta de 1.500 piezas aproximadamente, entre pintura, escultura, vidrio y cerámica.

La colección, una de las más importantes de fondo privado en España, hace un recorrido a través de los siglos del arte catalán, español e internacional, desde el siglo XII al siglo XXI. Artistas como Jaume Huguet, Lluís Borrassà, Llorenç Saragossa, Martín de Soria, Felipe de Bigarny, Alejo de Vahía, Pedro Berruguete, Juan van der Hamen, Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Isidre Nonell, Julio González, Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró, René Magritte, Fernand Léger, Karel Appel, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Miquel Barceló y Cristina Iglesias se encuentran representados en la colección.

 

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro