Inicio Directorios Enlaces ASOLAPO, Asociación Latinoamericana de Poetas
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

ASOLAPO, Asociación Latinoamericana de Poetas

ASOLAPO, Asociación Latinoamericana de Poetas

Tipología

Sitio web

Especialidad

Poesía

Mail

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ubicacion

, Latinoamérica   -   Ver Mapa

Idioma Principal

Español

ASOLAPO, Asociación Latinoamericana de Poetas.

Son fines y objetivos de la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas -ASOLAPO-:


1. Integrar a todos los poetas, escritores i artistas de todo el continente, buscando su desarrollo organizativo i propiciando el acercamiento i la fraternidad con los poetas de América i el mundo, con los escritores i artistas en general, a fin de difundir sus creaciones i buscando la publicidad de sus trabajos.
2. Lograr la creación de un Fondo Editorial, con el aporte de los socios, de las instituciones nacionales e internacionales, encargadas de la difusión de la cultura.
3. Propiciar la construcción de las sedes institucionales de la asociación en cada uno de los países miembros, para destinarlos a centros culturales i de difusión de la poesía.
4. Organizar eventos como encuentros, congresos, festivales poéticos, en cada uno de los países miembros, con el objeto de difundir la poesía i los valores que la representan i encarnan.
5. Fomentar la creación de un Fondo de Socorro a favor de los intelectuales que requieran de la solidaridad de sus colegas.
6. Todos los demás que sean necesarios para lograr una "integración" efectiva de los poetas de Latinoamérica, Europa i Oceanía i el fortalecimiento de cada una de sus filiales.
7. Establecer los premios internacionales, nacionales i regionales, que distingan a intelectuales i artistas de brillante trayectoria.
8. Proponer candidatos a los premios internacionales: "Nóbel", "Príncipe de Asturias", "Miguel Cervantes", "Rómulo Gallegos", etc.
9. Fomentar las relaciones internacionales con instituciones de similar carácter a nivel mundial.
10. Propiciar la creación de una oficina a nivel nacional e internacional.
11. La Asociación Latinoamericana de Poetas -ASOLAPO- puede además por su carácter de ente cultural, afiliar escritores, pintores, escultores, cantautores, compositores i de teatro; en general todas las expresiones del arte.
12. Las acciones de ASOLAPO están dirigidas a propiciar i cultivar el arte en la niñez i en la juventud, fomentando i organizando fundamentalmente talleres literarios i artísticos.
13. La creación de la Medalla a la Trayectoria Cultural de nuestros más destacados versificadores, con la cual se homenajeará en "trilogía" a un poeta consagrado de América morena, a un reconocido bardo local i al vate que se hace merecedor de la referida medalla.
14. Todos los acuerdos de las filiales de la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores i Artistas -ASOLAPO-, harán llegar al Consejo Directivo Latinoamericano, para su aprobación final.
15. Solo será válida a nivel nacional e internacional, la inscripción en Registros Públicos de ASOLAPO, con sede en Cusco - Perú, por el respaldo de firmas de miembros de la directiva i socios de los diversos países, que le dan el carácter latinoamericano. Solo será válida la Inscrita por la presidenta fundadora de la institución, Lic. María Luz Samanez Paz, por ser el "Alma Máter."
16. El Tribunal de Honor de la asociación tiene el carácter de órgano deontológico, correspondiéndole pronunciarse i decidir sobre las denuncias que se formulen contra las filiales o sus integrantes que cometen actos contrarios a la unidad, prestigio i respeto a nuestros estatutos.

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro