Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Directorios Enlaces Instituto de indología
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Instituto de indología

Instituto de indología

Tipología

Sitio web

Especialidad

Varios

Mail

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ubicacion

, España   -   Ver Mapa

Idioma Principal

Español

El Instituto de Indología es una Asociación Cultural que se fundó en Madrid en el año 1995 por iniciativa de D. Rafael Iruzubieta Fernández, doctor en Derecho y abogado, y el profesor D. Pedro Carrero Eras, catedrático de literatura de la Universidad de Alcalá de Henares. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro integrada por profesionales de distintos ámbitos a los que une su interés por la cultura de la India y el deseo de darla a conocer. En la fundación del Instituto de Indología participó también activamente Doña Irene Peláez López, esposa del Señor Iruzubieta y entusiasta profesa de la India.

El Instituto de Indología no está ligado a ninguna entidad pública o privada, por lo que se trata de una asociación absolutamente independiente, al margen de que pueda organizar ciclos de conferencias y otras actividades con el patrocinio o colaboración de instituciones públicas o privadas. Esta independencia va muy unida a la variedad de áreas de conocimiento que el Instituto aborda en sus actividades. A diferencia de otras asociaciones centradas en lo religioso o en lo filosófico, tan frecuentes cuando se trata de la India, el Instituto de Indología, sin olvidar esos aspectos de la cultura de la India, aborda otros muchos temas que pertenecen a áreas muy diversas de conocimiento, atendiendo a la realidad actual de la India y a su desarrollo económico y social.

El Instituto de Indología mantiene estrechas relaciones de colaboración con la Embajada de la India en España, Casa Asia (Barcelona y Madrid), Casa de la India en Valladolid, asociaciones dedicadas a la India y Universidades, especialmente con la Universidad Complutense de Madrid.

La Junta directiva del Instituto está integrada por las siguientes personas:

Presidente: Dr. D. Pedro Carrero Eras

Vicepresidente: D. Fernando Peláez López

Secretaria: Dª Susana Ávila Gómez

Tesorería: Dª Paloma Callejo Fernández

La presidencia de honor del Instituto de Indología la ostenta el doctor D. Rafael Iruzubieta, que desde hace más de 40 años promociona en la India la cultura de España a través de una fundación que tiene constituida en la Universidad Jawaharlal Nehru, una de las más importantes y prestigiosas de la India. Por sus servicios en la divulgación de ambas culturas en los dos países, el Gobierno de la India le ha distinguido en el año 2010 con el prestigioso premio Padma Shri, que es la primera vez que se concede a un ciudadano español.

Desde su fundación en 1995 el Instituto de Indología viene organizando con periodicidad ciclos de conferencias y cursos universitarios.

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro