Red Social de Poesía
Un servicio de...
Soypoeta.com
Eva Vidal
 

Datos técnicos

Informacion Basica

Tipo:
Poeta
Nombre
Eva
Fecha de Nacimiento
23/10/1994
Género
Female
Último poema publicadoLeer todos sus poemas

Ella y las letras

El pánico la inundó. Una fría garra oprimía su corazón, y ella lo sentía. Siempre había contado con las palabras, eran sus amigas, sus confesoras. Siempre habían estado allí. Cuando ella las llamaba, acudían bailando. A veces jugaban al escondite y se hacían las difíciles, pero siempre acababan llegando. Era una extraña amistad, ella y las letras, que nadie podía entender, más que ellas mismas. Supongo que por eso, construyeron un pequeño refugio donde sólo se encontraban ellas y allí se reunían cuando el resto del mundo parecía darles la espalda. Juntas escribieron bellas historias, las palabras se ordenaban y jugaban hasta encontrar el orden perfecto, la armonía justa.
Pero ella comenzó a alejarse. Las palabras cada vez se volvieron más pequeñas dentro de su mundo, pues no había suficiente espacio. Ella no se dio cuenta, no se percató que las estaba dejando en un rincón empolvándose. Habían aparecido muchas cosas nuevas más emocionantes en su universo. Hay sueños que brillan demasiado.
A veces, usaba las palabras, pero no las hacía bailar, sólo las usaba cuando le era imprescindible y luego las abandonaba. Pensaba que podría llegar a prescindir de ellas algún día. No se dio cuenta que el refugio se estaba desmoronando. Creyó que siempre estaría allí.
Las palabras se sentían heridas y traicionadas, no podían comprender qué había sucedido. Por qué no jugaban ya con ellas. Qué habían hecho mal. Sólo había ruinas y bellos recuerdos por allí donde pasasen. No se atrevían ni a reclamar su atención y quizá ése fue su error. Pero, al final, cansadas de esperar se fueron. Una a una, se levantaban y desaparecían, dejando sólo su huella en aquellas historias que habían protagonizado tiempo atrás. El Adiós fue la última palabra en marchar y lo hizo con lágrimas en los ojos, temía que tuviese que dar la mano al Nunca y al Jamás. De pronto, quedó un vacío y un helado silencio que ella no notó.
Pero tiempo después, todo cambió lentamente. Ella se sintió perdida y, confiada, llamó a sus amigas palabras en busca de consuelo y consejos. Pero nadie acudió. Y fue entonces cuando tuvo miedo. Fue entonces cuando comprendió que las palabras formaban parte de ella. Cuando el silencio y la nada la invadieron. Desesperada, gritó, lloró y suplicó. Comprendió que las palabras la habían abandonado. Visitó el refugio y entonces vio todas esas ruinas esparcidas. Las historias, que un día la habían hecho soñar, estaban arrugadas en un rincón, algunas páginas se habían ido volando con el viento. Ella quiso jugar sola, pero sin las palabras estaba rota y los juegos se convertían en patéticas obras sin sentido. Con una tenue esperanza, ella seguía llamando aunque las palabras nunca acudiesen. Al fin y al cabo, ellas eran parte de su alma y no se puede vivir sin un pedazo de alma.
Y, después, de muchas noches de frío silencio y páginas en blanco, llegó un amanecer en que vio una mano tendida hacia ella. Era la cálida mano del Siempre que venía seguida por el resto de palabras. Ella cogió esa mano y jamás volvió a soltarla.

Actividades Recientes

photos
Chinca C. Salas R agregó 12 nuevas fotos en la galería Arte
  • images (4)
  • Autoretrato-de-Chinca-Salas
  • raton-animado
  • images (3)
Dibujos en carboncillo, lapiz y creyon
Hace 2 días
profile
Chinca C. Salas R La libertad es hermosa pero como todo tiene un precio
Hace 2 días
profile
Chinca C. Salas R ha subido un nuevo poema: Golondrina negra
Hace 2 días
profile
Chinca C. Salas R ha subido un nuevo poema: Duerme mi niño
Hace 2 días
profile
Chinca C. Salas R ha subido un nuevo poema: Doña Jimena
Hace 2 días
friends
Hace 4 días
photos
Chinca C. Salas R agregó 7 nuevas fotos en la galería Perfil de Chinca Salas
  • Chinca-Salas-en-casa-
  • Chinca-Salas-en-casa-
  • Chinca
  • Chinca-Salas-R-II
Fotos
Hace 4 días
photos
Chinca C. Salas R agregó 7 nuevas fotos en la galería Chinca C. Salas R
  • 20181231_233701
  • 20181231_203006
  • 20181224_204356
  • 20181224_204356
Hijos y nietos
Hace 4 días
profile
Chinca C. Salas R ha participado en el concurso actual de poemas temáticos de la Red Social de Poesía: Otoño viejo
Hace 5 días
profile
Chinca C. Salas R ha subido un nuevo poema: Azucena
Hace 5 días
profile
Chinca C. Salas R ha subido un nuevo poema: Quimeras
Hace 5 días
profile
Chinca C. Salas R La verdad es como el aire, entre mas puro mas razones logicas conseguimos para continuar con la vida, el expresarnos es libertad aunque esta contenga riesgos.
Hace 5 días
profile
Chinca C. Salas R ha subido un nuevo poema: Portugal
Hace 5 días
users
Hace 8 días
friends
Hace 12 días
friends
Hace 19 días
friends
Hace 25 días

Novedades de usuarios destacados

¿Quieres ser un usuario destacado?
friends
Hace 53 días
friends
Hace 237 días
profile
Hace 242 días

Concurso de Poemas Temáticos 'Red Social de Poesía'