Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Especiales Entrevistas Nacho Vegas, músico y poeta
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Nacho Vegas, músico y poeta

Nacho Vegas, músico y poeta

Fecha:

08 de Noviembre de 2011

Tipología

Cantautor

Lugar de la entrevista

Casa Encendida. Ronda Valencia, 2. 28012, Madrid

País entrevistado

España

Año de nacimiento del entrevistado:

1974

Entrevistador

Guillermo Spottorno Giner

Entrevista

Con motivo de la IX edición del Festival Yuxtaposiciones en La Casa Encendida, tuvimos la oportunidad de mantener una interesante charla con Nacho Vegas antes de su actuación, bajo el lema “Poesía y Rock”, en esta fiesta polipoética.

El músico asturiano nos habló de su participación en esta entrega de Yuxtaposiciones, de su relación con la poesía y de otros temas en torno a los que ha girado su carrera. Su salida de Manta Ray, la publicación de Actos Inexplicabbles (2001, Limbo Starr) como primer disco en solitario o los procesos creativos en los que conviven palabra y música. Su gusto por las colaboraciones con otros artistas, entre los que están Bunbury o Christina Rosenvinge, y los guiños o referencias a pilares de la música popular como Cohen o Dylan.

Por otro lado, nos contó el estado en el que se encuentran otros de sus proyectos colectivos. Lucas 15, junto a Xel Pereda, centrado en el cancionero tradicional asturiano, Marxophone como plataforma de lanzamiento de discos independiente o su participación en la plataforma Robo. Además de sus próximos conciertos en México o su relación con Fenando Alfaro.

Nacho Vegas nos deja frases de interés para los lectores de Soypoeta.com y sus obejtivos de fomentar la poesía y hacer de puente cultural entre Esaña e Hispanoamérica. Sobre poesía afirma que "soy lector de poesía. Lo que lees es parte de la materia prima cuando haces canciones. La poesía tiene su ritmo interno sin necesidad de música. Es algo fundamental". Sobre Hispanoamérica, y más concretamente sobre México, dice que "Ciudad de México es una ciudad donde hay mucho que ver. Es tan caótica, tan enorme, tan escandalosa. La gente es muy apasionada de una manera diferente al publico de españa, con una querencia muy particular por su tradición y por su cultura".

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro