Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Especiales Monograficos Moncho Otero y Rafa Mora
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Moncho Otero y Rafa Mora

Moncho Otero y Rafa Mora

Ubicacion

Madrid, España   -   Ver Mapa

Tipologia

Músico

Descripción

Rafa Mora (Madrid, 1971) y Moncho Otero (Madrid), son dos músicos cantautores y poetas que, aparte de sus proyectos poéticos y musicales personales, comparten un proyecto conjunto con el que están promoviendo la poesía enfocada desde la musicalización de los poemas. Tienen tres proyectos ya en marcha, y están abiertos a cualquier novedad que signifique musicalizar poemas para de esta forma acercar la poesía a la gente de una manera práctica, didáctica y divertida.

Es indiscutible el nexo de unión que existe entre la poesía y la música. Son disciplinas que han sabido complementarse y enriquecerse mutuamente. Su máxima conjunción y representación deriva en la poesía cantada que, sin desvirtuar o anular ambas realidades expresivas, consigue expandir y ampliar significados y emociones y no reducirlos o transformarlos.

De este modo, la poesía cantada se convierte en una excelente vía para difundir y dar a conocer, a través de la música, este importante género literario. Una labor que nos permite un mayor acercamiento al universo poético y al conocimiento de nuestros hombres y mujeres poetas.

La poesía es un género literario muy cultivado por infinidad de autores y autoras dentro de nuestro panorama cultural. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad. A través de ella expresamos emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación. Es una forma muy especial e íntima de comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno. Mediante la poesía podemos, no sólo conocer nuestra historia o nuestra identidad y herencia cultural, sino que puede ser un elemento de unión entre personas y pueblos fomentando valores como el civismo y la convivencia. Por lo tanto debe ser un referente indispensable para nuestro desarrollo personal, social e intelectual.

Es cierto que habitualmente la poesía suele ser un género literario que pasa desapercibido para una gran parte de la sociedad. Indudablemente una de las razones principales es que ha estado sometida a determinados estereotipos y prejuicios que han desvirtuado, en cierto modo, su imagen.

Tal vez porque la expresión de nuestros sentimientos nos hace vulnerables, porque entender o identificarnos con los sentimientos de otras personas supone esfuerzo y un ejercicio de reflexión y empatía o porque se le ha asignado, equivocadamente, una intención elitista dirigida a minorías; la poesía, en ocasiones, ha quedado excluida y devaluada del ambiente social y cultural más popular y cotidiano y como consecuencia, alejada de la accesibilidad que debe tener para cualquier persona, independientemente de su edad, género o condición social.

Es importante, que dentro de nuestro sistema cultural y educativo, la poesía adquiera un valor equitativo de prestigio y de difusión similar al que se le otorga a otras disciplinas literarias. El lenguaje poético, debe estar integrado en nuestras vidas de una manera continua y constante, no puede reducirse exclusivamente a unos contenidos académicos durante nuestra etapa de escolarización. Es fundamental seguir ejercitando el hábito a la lectura y escritura de poesía de un modo transversal, interiorizándola en nuestro proceso comunicativo al que va a enriquecer positivamente, porque a través de ella aprenderemos a expresar nuestra visión del mundo, nuestra relación cotidiana con él y aprender y disfrutar de cómo otras personas (los/as poetas) han conseguido plasmar sus ideas, sus sentimientos y sus emociones a través de los versos.

Proyectos

Versos sobre el pentagrama

Versos sobre el pentagrama“Versos sobre el Pentagrama” es un proyecto creado por los músicos Moncho Otero y Rafa Mora, que surge con la idea clara de acercar la poesía de una manera desnuda, sencilla, amena y didáctica a través de la música. 

Un completo espectáculo poético-musical donde se deja entrever una labor profesional y contrastada de más de catorce años de experiencia en musicalizar e interpretar textos poéticos de muy diversos autores y autoras contemporáneos.

“Versos sobre el Pentagrama” realiza un recorrido general por la trayectoria poética de estos autores y autoras a través de un medio tan cómodo, lúdico, atractivo y accesible como es la música, en forma de espectáculo poético-musical con canciones que combinan diferentes ritmos y estilos musicales entremezcladas con recitados  y  pequeñas referencias biográficas, bibliográficas y anecdóticas de los poetas.

“Versos sobre el Pentagrama” es un formato original. Una novedosa y atractiva propuesta pedagógica que sirve para reivindicar la poesía como parte de nuestra cultura, de nuestra forma de vivir, sentir y pensar.

Los programas y las propuestas que componen el proyecto “Versos sobre el Pentagrama”  son:

  • Programa 1: Interpretación del recital poético-musical "Versos sobre el pentagrama": Canciones basadas en la musicalización de la poesía de diferentes y variados autores y autoras contemporáneos y recitados de sus textos poéticos.
  • Programa 2: Interpretación del recital poético-musical Versos de otro tiempo: Otras voces del 27.": Canciones basadas en la musicalización de la poesía de las diferentes mujeres poetas que formaron parte activa de la Generación del 27 y recitados de sus textos poéticos.
  • Programa 3: Interpretación del recital poético-musical "Gloria Fuertes. Deshacer lo injusto." Canciones basadas en la musicalización de la poesía de una de nuestras poetas más importantes: Gloria Fuertes y recitados de sus textos poéticos.
  • Programa 4: Interpretación del recital poético-musical "La matemática del desorden”" Canciones basadas en la musicalización de la poesía del poeta, cantautor, pintor y cineasta: Luis Eduardo Aute y recitados de sus textos poéticos.
  • Programa 5: Elaboración e impartición del taller de poesía: "¿Poesía eres tú?"
  • Programa 6: Musicalización individualizada y personalizada de poemas para certámenes poéticos, entregas de premios, actos literarios, cierre de eventos culturales, etc.

Programa: Versos sobre el pentagrama

El objetivo primordial de “Versos sobre el pentagrama” es la difusión de la poesía. Fomentar la animación a la lectura y escritura de poesía con un espectáculo poético-musical que recorre la trayectoria poética de diversos autores y autoras contemporáneos a través de la declamación de sus textos y la interpretación de poemas musicalizados y cantados con ritmos y estilos musicales actuales y variados.

Objetivos son:

  • Mostrar la producción poética, referencias biográficas, bibliográficas y anecdóticas de los diferentes autores y autoras que componen el espectáculo ubicando su obra en el contexto social y literario correspondiente.
  • Impulsar el conocimiento de la obra poética realizada por mujeres con el fin de desmitificar la poesía como un género literario históricamente  vinculado a hombres.
  • Fomentar el gusto e interés por la poesía mostrándola como un género literario moderno y accesible y como una herramienta idónea para expresar ideas, sentimientos y emociones.
  • Desarrollar la interpretación y comprensión de los textos poéticos.
  • Transmitir valores y actitudes que fomenten la lectura y escritura de poesía, combatiendo los estereotipos, mitos y prejuicios vigentes en nuestra sociedad.

Destinatarios/as:

  • Alumnos/as de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros escolares y educativos.
  • Personal docente de los centros educativos.
  • Alumnos/as universitarios y Facultades y Escuelas Universitarias.
  • Centros culturales, organizaciones, asociaciones y bibliotecas con inquietudes respecto a la poesía.
  • Asociaciones de madres y padres de alumnos/as. (AMPAS)
  • Entidades organizadoras de eventos culturales, certámenes poéticos, ferias del libro o entregas de premios literarios.

Metodología:

Los objetivos propuestos se alcanzarán a través de acciones apoyadas en una metodología activa-participativa, práctica, colaboradora y lúdica.

  • Interpretación de las canciones (poemas musicalizados) y de los textos poéticos por parte de los integrantes de Bérbole.
  • Proyecciones de imágenes e ilustraciones relacionadas con los/as poetas así como sus textos poéticos, pudiendo escuchar en algunos casos la voz de la autora o el autor recitando sus propios poemas. (En el caso de centros educativos)
  • Entrega de un dossier con el programa y los poemas y canciones interpretados durante el espectáculo junto a una breve reseña biográfica y bibliográfica de los autores y autoras.
  • Entrega a los docentes de un material didáctico con algunas propuestas de actividades para realizar en el aula. (En el caso de centros educativos)


Las canciones y los poemas recitados

Estos son algunos de las canciones habituales (poemas musicalizados) y recitados del programa “Versos sobre el pentagrama”.

Canciones (Poemas musicalizados)

Los hombres no supieron- Gloria Fuertes
Un largo lagarto verde – Nicolás Guillén
Pasiono  - Jesús Hilario Tundidor
Contigo - Concha Méndez
Life vest under your seat – Luis García Montero
Trabajé el aire – Ángel González
Ocaso – Rafael Morales
Presagio – Pedro Salinas
Oda a Roosvelt  - Rubén Darío
Vengo de olvidarte – Belén Reyes
Me vendaron los ojos – Juana Vázquez
Despedida – Gabriel Celaya
Madrid, la mejor ciudad – Carolina Negrillo
Nana triste y esperanzada – Rafael Montesinos
Roja, toda roja – Elisabeth Mulder
Los dados eternos – César Vallejo
Villancico en Central Park – José Hierro
Huída – Ernestina de Champourcin
Semáforos, semáforos – Jaime Siles
Canción del Paraná – Rafael Alberti
Dios se lo pague – Luis Eduardo Aute
Aquí no pasa nada – Andrés García Madrid
Cruzo el puente de un poema – Pablo Guerrero
Fugacidad – Fina de Calderón
Cerca del agua – Miguel Hernández

Poemas recitados

1.    Los formales y el frío – Mario Bennedetti
2.    La escaleraa – Gloria Fuertes
3.    Amo amor – Gabriela Mistral

Versos de otro tiempo: Mujeres del 27

Mujeres del 27Este proyecto tiene una particularidad y un objetivo muy especial: Ensalzar y reivindicar la obra de las mujeres poetas que conformaron activamente la llamada Generación del 27. Mujeres que tuvieron un papel muy importante en el ámbito cultural y social de la época, con una calidad literaria igual o superior en algunos casos a sus compañeros poetas y que por desgracia muchas de ellas y gran parte de su obra quedaron relegadas al olvido sin ser apenas mencionadas en las diferentes antologías publicadas sobre el tema.

Nombres como Elisabeth Mulder, Concha Méndez, Gloria de la Prada, Pilar de Valderrama, Lucía Sánchez Saornil, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcin, Carmen Conde, Marina Romero, Josefina Bolinaga o Margarita Ferreras, entre muchas otras, deberían ocupar un puesto junto a sus compañeros poetas hombres en cualquier antología poética con calidad y rigor sobre la Generación del 27.

Por eso este proyecto surge de la necesidad de complementar y recuperar una parcela ganada por méritos propios por estas mujeres,  que, por culpa de una atroz discriminación de género, no tuvieron el reconocimiento que se merecen.

En definitiva un acto de justicia literaria a su memoria y al importante legado cultural que han dejado en nuestra poesía española como protagonistas de una importante generación literaria como la del 27.

Este proyecto, basado en la excelente antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27: “Peces en la tierra” de la autora Pepa Merlo publicado en Vandalia en 2010, cuenta con la participación de la propia autora como narradora en el espectáculo propuesto.

Mujeres del 27

Poemas y canciones (Poemas musicalizados)

1.    Roja, toda roja - Elisabeth Mulder
2.    La danza de Pierrot - Lucía Sánchez Saornil
3.    Qué negra la noche canta  - Marina Romero
4.    En el infierno había un violoncello - Rosa Chacel
5.    Contigo - Concha Méndez
6.    Huída - Ernestina de Champourcin
7.    Bosque sin salida - María Luisa Muñoz de Buendía
8.    Quiero besarte la risa - Josefina Romo Arregui
9.    Romancillo de invierno - Josefina Romo Arregui        
10.    En la Macarenita (Cantares) - Gloria de la Prada
11.    El hondo sufrir III  - Josefina Bolinaza
12.    Este beso - Pilar de Valderrama
13.    Sonríe / Fruto y flor para ti - Margarita Ferreras
14.    Tú en el alto balcón - Josefina de la Torre
15.    Brocal – Carmen Conde

La Matemática del Desorden. Poemas musicalizados de Luis Eduardo Aute

Dibujo de AuteEste proyecto discográfico, La Matemática del Desorden, tiene una particularidad muy especial.  Su objetivo no es otro que centrarse en la obra poética de un artista tan polifacético y de una calidad indiscutible  como es el caso de Luis Eduardo Aute.  Músico, pintor, cineasta, escultor y poeta. Precisamente es en ésta faceta literaria donde Moncho Otero y Rafa Mora han querido ofrecer su particular visión de la poesía de Aute  musicalizando sus textos poéticos recogidos en dos de sus libros: “La Liturgia del desorden” y “La Matemática del espejo”, convirtiéndolos en un repertorio final de dieciséis canciones, que cuentan con la total aprobación y supervisión artística del propio autor.

Moncho Otero y Rafa Mora  vienen  haciendo un trabajo de musicalización de forma habitual en  los últimos 15 años con los textos de una gran variedad de poetas, como es el caso de Gloria Fuertes, Rafael Morales, Luis García Montero, Nicolás Guillen, Jesús Hilario Tundidor, José Hierro, Ángel González, Rubén Darío, Manuel López Azorín, Jaime Siles, Belén Reyes o Pedro Salinas, entre otros muchos.

EL proyecto discográfico La Matemática del Desorden surgió en el año 2007 a partir de un homenaje que se le ofreció a Luis Eduardo Aute en la Fundación Progreso y Cultura y que ha ido poco a poco consolidándose a lo largo de 2008 y 2009 en forma de dos recitales poéticos musicales conjuntos de Aute, Moncho Otero y Rafa Mora, uno en Gavá (Barcelona) y otro en Madrid, con gran aceptación y crítica y  con una clara intención de plasmar todo ese trabajo en un libro-disco.

Los arreglos musicales, así como la grabación y masterización del mismo, estarán realizados por Javier Monforte, músico y arreglista habitual de Luis Eduardo Aute en sus proyectos poéticos-musicales.

Canciones

  • Volver al agua
  • Cuarteto elemental I y II
  • El Áve Fénix se muerde la cola
  • Ley de vida
  • Palabras contra las palabras / Versión para el extranjero de Ama Rosa
  • Dios se lo pague
  • Lugar común
  • Propuesta
  • El bolígrafo
  • La aventura intacta
  • Travelling
  • Arte y cultura
  • Una canción desesperada
  • Pálidas campanadas de mediodía
  • Hasta que la muerte nos separe
  • Conferencia sin título / Enhorabuena / Las reglas del juego

Biografia

Rafa Mora

Cantautor y poeta

Rafa Mora nace en Madrid en 1971. Realiza estudios de Pedagogía en la Universidad Complutense, formación académica que le permite afrontar desde una perspectiva didáctica y educativa los espectáculos poéticos musicales que ha ido realizando desde los inicios de su andadura musical.  

Destacan dos vertientes en su carrera musical: por un lado,  la de   compositor de temas propios con letra y música,  y por otro, una vertiente basada en musicalizar poemas de autores y autoras contemporáneos pertenecientes a estilos y grupos poéticos muy diferentes, tales como, Pedro Salinas, Rafael Montesinos, Josefina de la Torre, Nicolás Guillén, Rafael Alberti, Luis García Montero, Juana Vázquez, Jesús Hilario Tundidor,  Concha Méndez, Manuel López Azorín, Mario Benedetti, Fina de Calderón, Belén Reyes, Jaime Siles o Rafael Morales, entre otros muchos.

Desde hace más de una década lleva actuando en salas y locales del circuito musical madrileño (La Redacción, Café Libertad 8, Café Barbieri, Sala Suristán, Sala El Búho Real, Sala Clamores y Sala Galileo Galilei) y en importantes eventos culturales como entregas de premios literarios, ferias del libro o certámenes poéticos, entre los que caben destacar en 2007 el homenaje a Luis Eduardo Aute de la Fundación Progreso y Cultura, la actuación musical en la Feria del Libro de Gavá (Barcelona) o las jornadas Las voces y los libros de Jesús Hilario Tundidor organizadas por el Instituto de la Lengua Castellano y Leonés (Zamora). Durante estos años ha participado también en reconocidos ciclos, festivales y salas de música en directo a lo largo de toda la geografía española, destacando en 2007 actuaciones en los ciclos de conciertos Les Nits de l´Art y Barnasants en Barcelona o en la Artz Arte (Feria de Arte en Zaragoza).

Es autor de los siguientes libros inéditos de poemas: Reflexiones frente al espejo, breviario (1996), Tiempo de otro Tiempo (1998) y Naturaleza Urbana  (2003). Colaborador habitual del Centro de Estudios de la Poesía y del Colectivo Helicón de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en proyectos de divulgación poética participando en jornadas dedicadas a diferentes poetas contemporáneos como Rafael Montesinos, Luis García Montero o Rafael Morales, entre otros.

Ha participado en diferentes ocasiones en la lectura de sus poemas en la Residencia de Estudiantes de Madrid,  en los ciclos de poesía del Café Libertad 8 y del Café SotoMesa,  en las veladas de Poesía Ultimísima organizadas por el Colegio Mayor Nuestra Señora de África, en el ciclo de veladas poéticas  “Los Viernes de la Cacharrería” realizadas en el Ateneo de Madrid y en los ciclos de poesía de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

En el año 2000 junto al poeta y cantautor Moncho Otero funda el grupo La Mandorla y elabora un proyecto cultural en forma de espectáculo poético-musical titulado Del Amor: Canciones, poemas y otros detalles. Este proyecto es seleccionado dentro del programa Espacio para la Cultura de Obra Social CajaMadrid representándose en diferentes centros  culturales. Posteriormente, dicho proyecto, también será seleccionado dentro del programa cultural de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Ha elaborado e impartido junto al poeta y cantautor Moncho Otero el taller de  poesía denominado: “¿Poesía eres tú?” en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz).

Ha participado en programas de televisión de Canal Norte TV y Canal 4 y en programas de radio de la Cadena SER, Radio Nacional de España, Onda Cero, Cadena COPE, Onda Verde, Onda Latina, o Radio Complutense, entre otros.
Para la Dirección General de Promoción Educativa de la Comunidad de Madrid musicaliza junto al cantautor Moncho Otero tres poemas ganadores de un certamen poético para los ciclos educativos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, con motivo de unas jornadas dedicadas a la Interculturalidad: Madrid, Encrucijada de Culturas actuando en el acto de entrega de premios de dicho certamen celebrado en La Casa de América de Madrid.

En su discografía tiene publicado tres discos y ha participado en varios discos recopilatorios:

El río de los ojos (2011). disco, junto al cantautor Moncho Otero, con textos musicados del poeta murciano Manuel López Azorín.

Viento de Octubre (2007). Libro disco, junto al cantautor Moncho Otero, con textos musicados del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor y editado por la productora vallisoletana Alcorza Musicalia, bajo la distribución del sello discográfico de Radio Televisión Española (RTVE). Cuenta este trabajo discográfico con las colaboraciones musicales de Luis Pastor, Carlos Chaouen y Lucía Caramés y la colaboración literaria del poeta Jaime Siles.

Seguimos (2006). Disco en solitario que recopila 12 temas con letra y música propios. Grabado y producido en los estudios “El Torreón” de Majadahonda (Madrid) por el músico y arreglista Raúl Hernández (Doctor Grillo).

En 2010 participa en el disco Trovadores de silencios. Participación en el disco recopilatorio de musicalizaciones de poetas actuales por parte de diferentes músicos (Luís Eduardo Aute, Amancio Prada, Javier Bergia, Carlos Chaouen…)  Editado por Calambur.

En 1998 participa en el disco Cantautores 2: La nueva generación  Disco recopilatorio de varios autores editado por Fonomusic.

En el año 2008 y 2009 realiza  junto al cantautor  Moncho Otero recitales poético-musicales conjuntos con artistas como Pablo Guerrero  y Luis Eduardo Aute. Actualmente viene realizando el espectáculo poético-musical dentro del proyecto cultural y educativo "BÉRBOLE" junto al cantautor Moncho Otero, donde ambos unen sus voces y sus musicalizaciones sobre diferentes poetas contemporáneos con el objetivo de acercar el género de la poesía al gran público, todo ello de una forma amena, didáctica y divertida.

Moncho Otero

Cantautor y poeta


Nacido en Madrid, Moncho Otero comienza su andadura musical a mediados de 1995 dentro del movimiento de canción de autor denominado Nuevos Juglares junto a varios autores, entre los que destacan Ismael Serrano o Antonio de Pinto.

Su repertorio está inspirado en la poesía. Además de sus propios poemas, ha musicalizado poesía de Andrés García Madrid, Ángel González, Belén Reyes, César Vallejo, Gloria Fuertes, José Hierro, Joaquín Benito de Lucas, Luís García Montero, Manuel López Azorín,  Jesús Hilario Tundidor, Nicolás Guillén, Rafael Morales o Rubén Darío, entre otros.

Junto a Gloria Fuertes, entre los años 1996 y 1998, realiza diversos recitales en cafés-teatro del circuito musical madrileño con gran éxito de público y crítica que fueron recogidos fonográficamente.

Colaborador habitual del Centro de Estudios de la Poesía y del Colectivo Helicón de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en proyectos de divulgación poética. Así como de diversas editoriales de poesía.

Actúa en salas de música en directo (Café Libertad 8, Sala El Búho Real, Café Barbieri, sala Clamores y sala Galileo Galilei, entre otras), y en importantes actos, eventos y espacios culturales a lo largo de toda la geografía española, destacando en 2007 actuaciones en la Artz Arte (Feria de Arte en Zaragoza) o en los ciclos de conciertos Les Nits de l´Art,  Barnasants y Acróbatas en Barcelona.

En el año 2000, junto al poeta y cantautor Rafa Mora funda el grupo La Mandorla y crean el espectáculo poético-musical de título Del Amor: Canciones, poemas y otros detalles.

Este proyecto es seleccionado dentro del programa Espacio para la Cultura de Obra Social Caja Madrid representándose en diferentes centros culturales. Posteriormente será seleccionado dentro del programa cultural de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Ha participado en diversas tertulias y programas de Televisión (Canal Norte TV y Canal 4), actuando junto a poetas como José Hierro, Jesús Hilario Tundidor, Luis García Montero, Ángel González o Joaquín Benito de Lucas,  y ha asistido a programas de radio en RNE, ONDA CERO, CADENA COPE, CADENA SER y ONDA LATINA.

En mayo de 2002,  obtiene una mención de honor en el Certamen Nacional de Canción de Autor "Cantigas de Mayo" celebrado en Ceutí (Murcia), por su trabajo de musicalización de poesía.

Musicaliza junto al cantautor Rafa Mora tres poemas para la Dirección General de Promoción Educativa de la Comunidad de Madrid  dentro de las Jornadas  Madrid, Encrucijada de Culturas.

Es seleccionado en abril de 2003 para grabar un tema suyo en el disco  1er Certamen Internacional de Cantautores Carlos Cano patrocinado por el Ayuntamiento de Granada y la SGAE.

En diciembre de 2004 publica su primer disco: Los hombres no supieron  con el sello discográfico Vasomusic en el que se recogen once poemas musicalizados de diferentes poetas representativos de la evolución poética del siglo XX.

En abril de 2006 se incluyen dos de sus poemas musicados en la colección editada por la Fundación Autor: La palabra más tuya, conmemorativa de los 50 años de canción de autor en España. A veces, en Octubre, es lo que pasa de Ángel González y Life vest under your seat de Luis García Montero.

En noviembre de 2006 forma parte de la exposición realizada en La Biblioteca Nacional de Madrid: ¡Volad, canciones, volad! dirigida por Fernando González Lucini con motivo de los 50 años de la canción de autor en España y en la que se recoge más de setenta objetos originales relacionados con el género.

En 2007 publica Viento de Octubre  Libro disco, junto al cantautor Rafa Mora, con textos musicados del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor y editado por la productora vallisoletana Alcorza Musicalia, bajo la distribución del sello discográfico de Radio Televisión Española (RTVE). Cuenta este trabajo discográfico con las colaboraciones musicales de Luis Pastor, Carlos Chaouen y Lucía Caramés y la colaboración literaria del poeta Jaime Siles.

En el año 2008 y 2009 realiza  junto al cantautor Rafael Mora recitales poético-musicales conjuntos con artistas como Pablo Guerrero y Luis Eduardo Aute. Actualmente viene realizando el espectáculo poético-musical dentro del proyecto cultural y educativo "Versos sobre el Pentagrama" junto al cantautor Moncho Otero, donde ambos unen sus voces y sus musicalizaciones sobre diferentes poetas contemporáneos con el objetivo de acercar el género de la poesía al gran público, todo ello de una forma amena, didáctica y divertida.

En 2010 participa en el disco Trovadores de silencios. Participación en el disco recopilatorio de musicalizaciones de poetas actuales por parte de diferentes músicos (Luís Eduardo Aute, Amancio Prada, Javier Bergia, Carlos Chaouen…)  Editado por Calambur.

En 2011 publica El río de los ojos, un disco, junto al cantautor Rafa Mora, con textos musicados del poeta murciano Manuel López Azorín.

Contratación

  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Fotos

Moncho Otero y Rafael Mora

Multimedia

¿Te gusta? Dale tu voto:
Votos: 4

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro