Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Noticias Cerrado el plazo de envío de poemas al XV Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "La mañana era fría"
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Miércoles, 30 Noviembre 2016

Cerrado el plazo de envío de poemas al XV Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "La mañana era fría"

Cerrado el plazo de envío de poemas al XV Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía:

Este miércoles 30 de agosto a las 23:59 horas se cerró el plazo para enviar poemas al XV Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía cuya temática ha sido "La mañana era fría". Los poemas presentados a este concurso debían comenzar obligatoriamente con el verso "La mañana era fría", que sirvió para inspirar el resto del poema, que fue libre más allá de esta frase, tanto en el contenido como en el título. Este concurso lo organizamos desde Soypoeta.com con la colaboración de varias Editoriales Independientes.

En esta edición el número de poemas presentados ha sido de 112. Aún sigue abierto el plazo para elegir el poema más votado por los usuarios de Soypoeta.com, que se alargará hasta el miércoles 14 de diciembre. El fallo con los nombres de los ganadores, se hará público el miércoles 15 de diciembre.

Tras al veredicto con los ganadores, también se publicará la temática del XVI Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía, que estará activo del 1 de enero al 28 de febrero de 2017.

El premio, que no podrá ser declarado desierto, constará de un lote de libros de poesía para cada ganador. Estos libros serán cedidos por distintas editoriales colaboradoras del concurso. Uno de los ganadores recibirá libros de la mitad de las editoriales participantes y el otro ganador de la otra mitad. Cada editorial decidirá el libro a enviar y el formato (papel o digital). Si el ganador no reside en España el formato podría ser digital.

Las editoriales colaboradores son: Arrebato Libros, Bartleby Editores, Editorial Cuadernos del LaberintoEditorial Musa a las 9, La Bella Varsovia, Frida Ediciones y Olifante Ediciones.

Cerrado el plazo de envío de poemas al XV Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "La mañana era fría"

Las Bases que regulaban este concurso eran:

1. Podrán concurrir al XV Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "La mañana era fría", todos los poetas que estén dados de alta en la Red Social de Poesía, cualquiera que sea su nacionalidad y país de residencia, que no hayan resultado ganadores en ediciones anteriores del concurso y que participen con un poema escrito en español.

2. La temática del poema será "La mañana era fría". Los poemas presentados a este concurso deben comenzar obligatoriamente con el verso "La mañana era fría", que servirá para inspirar el resto del poema, que será libre más allá de esta frase, tanto en el contenido como en el título.

3. El alta en la Red Social de Poesía es libre y gratuito y se puede hacer a través del enlace: http://www.soypoeta.com/rsp/Registrarse.
Una vez dado de alta, para participar en el concurso se puede hacer a través del enlace: http://www.soypoeta.com/concursos-tematicos.

4. El plazo de admisión de poemas empieza el 1 de octubre y termina el 30 de noviembre de 2016.

5. Cada poeta puede participar en el concurso sólo con un poema.

6. Las poemas deberán ser estrictamente inéditos y originales, no pudiendo haber sido premiados anteriormente.

7. Los poemas presentados, de libre composición, deberán contener un mínimo de 4 y un máximo de 50 versos y deberán llevar obligatoriamente título.

8. El concurso contará con dos ganadores: el que más votos haya conseguido de los usuarios y uno elegido por un jurado.

9. El premio, que no podrá ser declarado desierto, constará de un lote de libros de poesía para cada ganador. Estos libros serán cedidos por distintas editoriales colaboradoras del concurso. Uno de los ganadores recibirá libros de la mitad de las editoriales participantes y el otro ganador de la otra mitad. Cada editorial decidirá el libro a enviar y el formato (papel o digital). Si el ganador no reside en España el formato será parcialmente digital.

10. Los ganadores serán anunciados quince días después de la finalización del plazo de admisión de poemas. Hasta el día 14 de diciembre de 2016 (incluido), se admiten votos de los usuarios a los poemas.

11. Todos los poemas presentados al concurso quedarán de manera permanente en la página correspondiente al concurso, quedando en un lugar destacado los poemas ganadores.

12. Soypoeta.com tendrá derecho a hacer uso de los poemas presentados para campañas de difusión o posibles publicaciones, siempre citando al autor.

13. Los poetas participantes deberán aceptar en su totalidad las Bases aquí expuestas.

Categoría

Poesía, Concursos, Red Social de Poesía, Soypoeta.com
0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro