Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Noticias El poeta salvadoreño Jorge Galán gana el XVI Premio Casa de América de Poesía Americana, 2016
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Sábado, 24 Septiembre 2016

  -   Fuente: Casa de América

El poeta salvadoreño Jorge Galán gana el XVI Premio Casa de América de Poesía Americana, 2016

El poeta salvadoreño Jorge Galán gana el XVI Premio Casa de América de Poesía Americana, 2016

El Jurado Calificador del XVI Premio Casa de América de Poesía Americana, integrado por Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Juan Malpartida, Santiago Miralles Huete y Nilton Santiago, y Anna María Rodríguez-Arias (secretaria), concedió por mayoría el Premio Casa de América de Poesía Americana 2016 al autor salvadoreño Jorge Alexander Portillo Galán por su obra "Bajo la interminable noche de noviembre". El jurado lo quiso destacar por "la calidad de un libro que une la tradición de la crónica histórica con la indagación en los sentimientos individuales y que se enfrenta a la realidad desde la expresión poética".

Esta convocatoria de poesía aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras. El premio está dotado con cinco mil euros como anticipo de derechos de autor, y además incluye la publicación del libro ganador por la Editorial Visor Libros.

Jorge Galán fue elegido como el poeta latinoamericano más relevante en lengua española nacido después de 1970 por cerca de doscientos críticos e investigadores de más de cien universidades internacionales (Oxford, Harvard, Columbia, Princeton, Bolonia, Salamanca o la Sorbona). Estudio que fue publicado por la editorial Visor en 2015 bajo el título de El canon abierto. Sus libros han sido publicados en distintos países en Europa y América y traducidos a distintas lenguas. Ha recibido los más significativos premios de la poesía en español, como el premio Adonáis, el Antonio Machado o el Jaime Sabines, para obra publicada. 

En esta edición se han presentado en total 904 obras de 28 países diferentes, convirtiéndose así en el año de mayor participación. Argentina y México han sido los países con mayor número de obras presentadas.

Categoría

Poesía, Actualidad, Premios
0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro