Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Noticias Entrevista con Enrique Tamayo, ganador del VIII Concurso de Poemas Temáticos con el poema más votado por los usuarios
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Martes, 17 Marzo 2015

Entrevista con Enrique Tamayo, ganador del VIII Concurso de Poemas Temáticos con el poema más votado por los usuarios

Entrevista con Enrique Tamayo, ganador del VIII Concurso de Poemas Temáticos con el poema más votado por los usuarios

Entrevistamos a Enrique Tamayo Borras, ganador con el poema mejor valorado por un jurado, del VIII Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía "El invierno", con el poema "Fríos silencios... (Invierno)".

- Acabas de conocer la noticia de que eres el ganador de este concurso entre los 191 poemas que se presentaron. ¿Qué sientes al saberte ganador?

Queridos amigos de www.soypoeta.com , es un placer para mí dirigirme a ustedes y mostrar mi alegría por participar en este concurso temático de “El invierno”.
Y la alegría no podía ser más grande al saber que soy ganador por los votos de los usuarios en la aceptación de mi obra, hoy es un día de alegría para mí después de un tiempo dedicado a la poesía con el convencimiento de que algún día se valoraran mis poemas y aceptando con humildad el que pueda gustar a mis muchos seguidores.

- Háblanos de tu poema "Fríos silencios... (Invierno)"

Mi poema “Fríos silencios... (Invierno)" con el cual soy ganador quería expresar los sentimientos que llenan en mi mente esta estación del año que en este hemisferio en que vivo suele ser fría y a la vez suave dentro del clima mediterráneo que nos rodea, en este poema quería plasmar el sonido, el tiempo dormido, el trabajo duro del mundo rural que conozco, el calor del fuego de leña, la nostalgia, el campo, los animales que hibernan, el lobo en el papel de la fuerza y el zorro en su astucia, y sobre todo su silencio, ese frio silencio del camino que lleva a nuestro pueblo.

-¿Habías ganado algún premio de poesía antes?

Este es mi segundo premio, en los cinco años que me dedico a este hobby para mí que significa la poesía, mi primer premio también fue con uno de mis primeros poemas "Relato Poético 24. Historia de una vieja estación", primer Premio del Concurso de relatos breves y poesía: Celebrando los 1000 amigos de "Con la Pluma y la Palabra" a 16/10/2011. Premio el libro de Graciela Scherman y Julio Rodriguez Martino.

- ¿Cómo conociste la existencia del concurso?

En cuanto a la existencia de este grupo www.soypoeta.com lo conocí a través de las redes sociales, más concretamente en facebook en las que suelo trabajar, bueno es en donde comencé, a través de las redes me di a conocer y desde mi comienzo no hace nada más que cinco años. De los cuales os resumiré a continuación.

- ¿Has publicado algún libro de poesía?

Todavía no he publicado ningún libro de poesía aunque estoy en ello y quiero acabar de perfilar algunas obras que tengo para hacerlo, soy una persona muy perfeccionista y me cuesta gustarme al día siguiente de haber escrito mi poema, jaja.

- ¿Cómo te aficionaste a la poesía?

A partir de julio del 2010 y después de padecer una larga enfermedad respiratoria de la cual fui convaleciente una larga temporada y que dejo mermada mi capacidad pulmonar y esta a la vez me dejo como jubilado del trabajo que durante 34 años seguidos me dedique y en especial al mundo de conductor profesional, autobús y taxi en el cual a este último le debo 24 años de profesión continua hasta el día de mi baja.
Creo que el taxi fue una gran fuente de inspiración, era saborear la vida, sus gentes, sus miserias y alegrías, el tiempo para absorber todo lo que el mundo te rodea, ya sea en una gran ciudad como Barcelona de la cual forme parte o del mundo rural del que también escapaba continuamente en cuanto podía, todo esto y al ser una persona muy observadora y pensativa iba nutriendo mi mente de tales vivencias, a lo largo de estos años cuando un alto en el trabajo me lo permitía, parada o similar leía y mi lectura era de mis poetas preferidos.

- ¿Qué poetas recomendarías a los lectores de soypoeta.com de imprescindible lectura?

Luis Cernuda, Jorge Cuesta, Neruda, Lorca y mi gran Juan Ramon Jimenez el cual desprende para mí la luz blanca de mi estimado sur.

Más información

Comencé por plasmar todos mis poemas en mi blog: http://poemas-tardios.com/ del cual y desde sus apenas cinco años tengo desde que lo contabilicé  un total de 102.000 visitas y una ultima media de este año de 125 visitas diarias, aunque con puntas de hasta 525 visitas, de todo el mundo, como podéis ver si lo visitáis, España seguido de EE.UU, Mexico, Argentina y así cruzando el océano gente de toda europa y hasta de la ciudad más austral de Argentina Ushuaia.

En facebook  me podéis encontrar como Enrique Tamayo Borrás:
http://www.facebook.com/enrique.tamayoborras.1

Y mi pagina de Facebook: Poemas Tardíos
https://www.facebook.com/pages/Poemas-Tard%C3%ADos/158944694313087?ref=hl   esta con un total de 5.753 seguidores.

En google+ con 1047 seguidores y 2.903.000 vistas:
http://plus.google.com/u/0/+EnriqueTamayoBorr%C3%A1s/posts

y en mi pagina de poemas en google+ con más de 700.000 visitas
http://plus.google.com/u/0/b/108026517754475392805/+Poemas-tardios/posts

Ya son muchos los que me piden publicar, pero por motivos de enfermedad y tiempo todavía no he encontrado el espacio y lugar para hacerlo, si me gustaría que ustedes me echaran una mano en este sentido y me pudieran dar consejo de como penetrar en este mundo. El cual me apasiona.

Categoría

Poesía, Actualidad, Premios, Red Social de Poesía, Soypoeta.com
0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro