Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Noticias Entrevista con Milagros Piedra Iglesias, ganadora del XXIII Concurso de Poemas Temáticos "En mi casa"
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Jueves, 20 Diciembre 2018

Entrevista con Milagros Piedra Iglesias, ganadora del XXIII Concurso de Poemas Temáticos "En mi casa"

Entrevista con Milagros Piedra Iglesias, ganadora del XXIII Concurso de Poemas Temáticos

Entrevistamos a Milagros Piedra Iglesias, ganadora con el poema más votado por un jurado, del XXIII Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía "En mi casa", con el poema "Nuestro hogar". El "XXIII Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía" tenía como temática "En mi casa". Decíamos que "aunque vivimos en sociedad, rodeados de gente y de vecinos, todos tenemos nuestro hogar. Una frontera entre lo público y lo privado. Y cada portal es un mundo por explorar. Déjanos entrar en tu casa, y cuéntanos qué está pasando dentro. Como norma obligatoria, el poema debe empezar con las palabras "En mi casa"".

El jurado ha estado formado por Trinidad Ruiz, editora de Ediciones Olifante, Alicia Ares, editora de Cuadernos del Laberinto, el poeta Jose Luis Hernández, Alexis Vedia, fundador de la comunidad y reto literario Los 52 Golpes, y por Guillermo Spottorno, director de Soypoeta.com.


- Acabas de conocer la noticia de que eres la ganadora de este concurso. ¿Qué sientes al saberte ganadora?

Al conocer la noticia de que soy la ganadora de este concurso, para ello de gran sorpresa.  Y por supuesto me hace sentir honrada, placentera, agradecida en unión de amor con Dios, con la Vida, y con el jurado al haber ofrecido con su mayoría de votos como este, mi sencillo poema, cuyo fin fue de lustrar la esencia estética por la existencia del aire que respiro.

 

- Háblanos de tu poema "Nuestro hogar".

El poema Nuestro Hogar consistente en expresar con suficiente destreza poética los diversos modos e ideales con la íntima experiencia personal que, en amor y dolor, el alma tiene de su unión con Dios: bajo la razón como poeta cristiano en la presencia espiritual. La consagración exclusiva al Supremo Amor, en lo que es posible en esta vida, y es lo que diferencia a la poesía mística de los demás géneros poéticos.

 

- ¿Habías ganado algún premio de poesía antes?

Sí, a través de concursos literarios hace algún tiempo recibí mención accésit y, por medio de la Red Social de Facebook he obtenido Diplomas Acreditativo al estar asociada a varios grupos literarios en la misma.

 

- ¿Cómo conociste la existencia del concurso?

Conocí sobre la existencia del concurso porque desde hace algún tiempo estoy afiliada a la Red Social de Poesía.

 

- ¿Has publicado algún libro de poesía?

Me sería de gran placer algún día reunir toda mi poesía en una selección de poemario, pero hasta la fecha no me ha sido posible poder publicar un Libro de Poesía.

 

- ¿Cómo te aficionaste a la poesía?

La literatura ha sido siempre un estilo habitual en mí. Desde hace varios años escribo y me considero una amante de la literatura y de poco me he ido desarrollando en la práctica de la escritura. Para mí la esencia del oficio de escribir significa constancia así como tratar de mejorar cada día escribiendo con regularidad. Leer me ha servido de inspiración para aprender técnicas, para mejorar la redacción y, por supuesto para viajar a mundos inexplorados.

 

- ¿Qué poetas recomendarías a los lectores de Soypoeta.com de imprescindible lectura?

Para mí dentro del mundo de la literatura unos u otros poetas más famosos nos han regalado sus versos los que aún se recitan espontáneamente por ahí, si bien, autores que han escrito múltiples testimonios de sus sentimientos, muchos de esos paisajes del corazón con letras preciositas. De toda la poesía que se haya escrito le recomendaría a los poetas de Soypoeta.com de imprescindible lectura las obras poéticas del Apóstol José Martí, las más entrañables de diversos oficios en el arte, textos que sólo el sabia y llegó a crear en el momento justo para sugerir belleza y que nos acerca a nuestro corazón, y del corazón de otros por la rima o en versos libres y sencillos e incluso como suyo el libro de La Edad de Oro en esa luz que nos rodea cuando se ama.

Frase: ¡Arpa soy, salterio soy donde vibra el Universo: Vengo del Sol, y al Sol voy: Soy el Amor: soy el Verso! - José Martí.

 

*****

"Nuestro Hogar", por Milagros Piedra Iglesias

 
En mi casa alborozada y acogedora

dulce oasis en medio del camino

a poder inundar de dicha triunfadora

señalando las jornadas de mi sino.

En la alcoba una lámpara votiva

encendida al Mesías por la ventura

de otorgarnos su esencia divina

ternura de adoración con hermosura.

La salita ahora es nido de luz, poesía

los libros y una mesa de labores,

de dicha y ventura llena mi existencia,

de pasión y quimera, finas flores,

tener valor y fe a aromar los aciagos días,

y hacer la vida ensoñación de amores.


 

*****


Desde Soypoeta.com queremos agradecer a Milagros su participación en el concurso y el haber contestado a nuestras preguntas, y le damos la enhorabuena por el galardón.

Categoría

Poesía, Actualidad, Premios, Red Social de Poesía, Soypoeta.com
0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro