Inicio Noticias Entrevista con Quike D.B., ganador del V Concurso de Poemas Temáticos con el poema más votado por los usuarios
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Martes, 17 Junio 2014

Entrevista con Quike D.B., ganador del V Concurso de Poemas Temáticos con el poema más votado por los usuarios

Entrevista con Quike D.B., ganador del V Concurso de Poemas Temáticos con el poema más votado por los usuarios

Entrevistamos a Quike D.B. (Madrid, España, 1992), ganador con "Nuestro sueño" del V Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía "Yo tengo un sueño..." en la modalidad del poema más votado por los usuarios de la Red Social de Poesía.

- Acabas de conocer la noticia de que eres el ganador de este concurso entre los 97 poemas que se presentaron. ¿Qué sientes al saberte ganador?

Estoy que no me lo creo. Me apunté al concurso sin muchas expectativas, pero aproveché las redes sociales para pedir a mis seguidores y amigos que me votaran. No pensé que llegarían a conseguir que mi poema fuera el más votado. Me alegra mucho, no solo por el hecho de ganar, sino por el hecho de que haya gustado el poema. No esperaba que gustara tanto. Tanta felicidad no cabe en palabras.

- Háblanos de tu poema "Nuestro sueño"

Es un poema de amor, un sueño sobre un amor que no está presente, un amor apasionado, sincero, dulce y a la vez algo salvaje. Quise aprovechar el tema "Yo tengo un sueño..." de Martin Luther King para darle una vuelta de tuerca. Pensé que sería mejor hablar un amor particular, que en pequeño las cosas se entienden mejor. La propuesta de Martin Luther King abarcaba demasiado, aunque en el fondo defendía el amor cuando luchaba por los derechos civiles y contra la pobreza. Al final, todo puede resumirse en amor o en falta de amor. Quise dirigirme al amor más concreto de todos, que a la vez puede ser el más complicado.

-  ¿Habías ganado algún premio de poesía antes?

No, pero tampoco había participado antes en ninguno. Sí que he participado en algún concurso de relatos, pero nunca he ganado ninguno.

- ¿Cómo conociste la existencia del concurso?

Desde la web de SoyPoeta. Soy un usuario activo de la Red Social y entro en la web de vez en cuando para subir algunos de mis poemas.

¿Qué poetas recomendarías a los lectores de soypoeta.com de imprescindible lectura?

- ¿Has publicado algún libro de poesía?

Sí, publiqué en 2011 Mientras pasan las horas, de forma autoeditada, a través de Bubok. Puede comprarse en este enlace: http://www.bubok.es/libros/194452/Mientras-pasan-las-horas

Además, tengo ya otro libro terminado, que espero publicar a finales de año o a comienzos del año que viene, esta vez con una editorial.

- ¿Cómo te aficionaste a la poesía?

La verdad es que no lo sé con seguridad. Supongo que sintiendo, que es como se aficiona uno a casi todo. Me aficioné a escribir poesía antes que a leerla. Era un adolescente con miles de sentimientos en la cabeza y el corazón y de alguna manera debía desahogarme. Escribir poesía fue la solución.

- ¿Qué poetas recomendarías a los lectores de soypoeta.com de imprescindible lectura?

Últimamente leo mucho a poetas jóvenes como Escandar Algeet, Elvira Sastre o Irene X. También son imprescindibles Carlos Salem, Marcus Versus y Batania Neorrabioso. Los micropoemas de Ajo son impresionantes también. Además, la corriente de cantautores poetas que ha surgido con la editorial Noviembre tiene muchísimo que aportar: Marwan, Diego Ojeda o Luis Ramiro, por ejemplo.

Categoría

Poesía, Actualidad, Premios, Red Social de Poesía, Soypoeta.com
3.0/5 rating (1 votos)
Unable to get map center coordinates, please verify your location! (Madrid, España)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro