Poemas al director
Inicio Noticias Finaliza I Festival Internacional de Poesía en Tegucigalpa
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Miércoles, 01 Junio 2011

  -   Fuente: La Tribuna

Finaliza I Festival Internacional de Poesía en Tegucigalpa

Finaliza I Festival Internacional de Poesía en Tegucigalpa

El Primer Festival Internacional de Poesía “El  turno del disidente”, finalizó con éxito  el pasado 27 de mayo en Tegucigalpa.

Durante tres días más de 30 poetas procedentes de diversos países de Latinoamérica,  llenaron las instalaciones de la Biblioteca Nacional, placentero lugar donde tuvo lugar el encuentro.

El evento poético se realizó en memoria del laureado poeta hondureño Roberto Sosa, fallecido en esta capital la madrugada del 23 de mayo a los 80 años de edad.

El artista de las letras dejó un gran legado literario. Sus obras  de mucho contenido social como  “La casa de la justicia” y “Los Pobres”, “Un mundo para todos dividido”, serán de mucho provecho cultural para las generaciones venideras.

En vida, el gran bardo centroamericano recibió, entre otros galardones, el “Premio Adonáis de Poesía” 1968, en España y en 1971, el Premio Casa de las Américas.

El encuentro literario realizado por primera vez en Honduras, fue organizado por la “Asociación Cultural Trilce”, que preside la poeta hondureña Armida García.

Margarita Drago, Carlos Aguasaco, Yrene Santos, Juana Ramos, Mariluz Suárez y Saúl Ibargoyen.

En la delegación internacional figuraban,  entre otros,  Juana Ramos y Otoniel Guevara de El Salvador; Saúl Ibargoyen de Uruguay; Elizabeth Neira de Chile y Margarita Drago de Argentina.

Violeta Pujols de Puerto Rico; Carlos Aguasaco de Colombia; Yrene Santos de República Dominicana; Mariluz Suárez y Kenia Cano de México.

Por Honduras participaron: José Luis Quesada, Lety Elvir, Alberto Destephen, José Adán Castelar, Rebeca Becerra, Marvin Valladares, Mayra Oyuela, Fabricio Estrada  y Javier Vindel.

Talleres de creación literaria, ponencias y lecturas de poesía, formaron parte de la agenda que desarrollaron los  intelectuales.

Durante su estadía en el país, los artistas recorrieron diversos escenarios turísticos de Honduras. En Cantarranas, recibieron un reconocimiento de la alcaldía de esa localidad.

Categoría

Poesía, Festivales
0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro

Te lo edito