Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Noticias Hasta el 14 de junio pudes votar los poemas del XXI Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "Sostenibilidad"
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Lunes, 04 Junio 2018

Hasta el 14 de junio pudes votar los poemas del XXI Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "Sostenibilidad"

Hasta el 14 de junio pudes votar los poemas del XXI Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía:

Hasta la noche del jueves 14 de junio puedes votar tu poema favorito presentado al XXI Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "Sostenibilidad". En esta edición el número de poemas presentados ha sido de 52. El fallo con los nombres de l@s ganador@s, tanto de los votos de l@s usuari@s como del jurado, se hará público preferiblemente el viernes 15 de junio.

Hacer un mundo sostenible es una responsabilidad de todos, pero da la sensación de que los que tienen en su mano el promover esta forma de vida, son los que menos lo hacen. El paso del ser humano por la Tierra ya ha provocado problemas irreversibles, y la lucha contra el cambio climático y optar por un consumo ético y responsable parece una utopía. Si eres de los que tiene claro que es el momento de dar un puñetazo en la mesa para exigir y actuar en pro de un mundo sostenible, envíanos un poema con tu protesta social ante la despreocupación por el medio ambiente, tu forma de respetarlo o tu propuesta para cuidar el mundo pensando en un futuro, porque como decía Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004: “dentro de algunas décadas, la relación entre el medio ambiente, los recursos y los conflictos será tan obvia como la conexión que vemos ahora entre derechos humanos, democracia y paz”.

Igualmente, en los próximo días se dará a conocer la temática del XXII Concurso de Poemas Temáticos Soypoeta.com, cuyo plazo para presentar poemas será entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2017.

Estas fueron las bases del concurso:

Las Bases que regulaban este concurso eran:

1. Podrán concurrir al XXI Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "SOSTENIBILIDAD", todos los y las poetas que formen parte de la Red Social de Poesía, cualquiera que sea su nacionalidad y país de residencia con un poema escrito en español. Aquellos poetas que ya hayan resultado ganadores en cualquiera de las ediciones anteriores de los concursos de poemas temáticos, podrán participar, pero no repetir victoria en la misma categoría (jurado/usuarios) en la que ya fueron ganadores.

2. El alta en la Red Social de Poesía es libre y gratuito y se puede hacer a través del enlace: http://www.soypoeta.com/rsp/Registrarse.

Una vez dado de alta, para participar en el concurso se puede hacer a través del enlace: http://www.soypoeta.com/concursos-tematicos.

3. La temática del poema es "SOSTENIBILIDAD". Hacer un mundo sostenible es una responsabilidad de todos, pero da la sensación de que los que tienen en su mano el promover esta forma de vida, son los que menos lo hacen. El paso del ser humano por la Tierra ya ha provocado problemas irreversibles, y la lucha contra el cambio climático y optar por un consumo ético y responsable parece una utopía. Si eres de los que tiene claro que es el momento de dar un puñetazo en la mesa para exigir y actuar en pro de un mundo sostenible, envíanos un poema con tu protesta social ante la despreocupación por el medio ambiente, tu forma de respetarlo o tu propuesta para cuidar el mundo pensando en un futuro, porque como decía Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004: “dentro de algunas décadas, la relación entre el medio ambiente, los recursos y los conflictos será tan obvia como la conexión que vemos ahora entre derechos humanos, democracia y paz”.

4. El plazo de admisión de poemas empieza el 1 de abril y termina el 31 de mayo de 2018.

5. Cada poeta puede participar en el concurso sólo con un poema.

6. Las poemas deberán ser estrictamente inéditos y originales, no pudiendo haber sido premiados anteriormente.

7. Los poemas presentados, de libre composición, deberán contener un mínimo de 5 y un máximo de 50 versos y deberán llevar obligatoriamente título.

8. El concurso contará con dos ganadores: el que más votos haya conseguido de los usuarios y otro tras deliberación de un jurado. También contará, en la categoría de votos del jurado, con dos accésit.

9. El premio, que no podrá ser declarado desierto, constará de un diploma para los ganadores (jurado/usuarios). Los accésits, también recibirán un diploma.

10. Los ganadores serán anunciados quince días después de la finalización del plazo de admisión de poemas. Hasta el día 14 de junio de 2018 (incluido), se admiten votos de los usuarios a los poemas.

11. Todos los poemas presentados al concurso quedarán de manera permanente en la página correspondiente al concurso, quedando en un lugar destacado los poemas ganadores.

12. Soypoeta.com tendrá derecho a hacer uso de los poemas presentados para campañas de difusión o posibles publicaciones, siempre citando al autor.

13. Los poetas participantes deberán aceptar en su totalidad las Bases aquí expuestas.

Categoría

Poesía, Concursos, Red Social de Poesía, Soypoeta.com
0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro