Inicio Noticias María Elena Higueruelo obtiene el Premio Adonáis de Poesía 2019
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Martes, 17 Diciembre 2019

  -   Fuente: 73 Premio Adonáis de Poesía, 2019

María Elena Higueruelo obtiene el Premio Adonáis de Poesía 2019

María Elena Higueruelo obtiene el Premio Adonáis de Poesía 2019

La joven poeta María Elena Higueruelo ha sido galardonada con el Premio Adonáis de Poesía 2019 con su poemario Los días eternos por su “atención constante a los mitos y el juego con la literatura, integrados en una poesía personal que nos lleva desde la antigüedad griega a lo más pop, de la mano de una inteligente ingenuidad”.

Por su parte, han obtenido accésit el libro El contorno del roble, de Felícitas Casillo “por el sostenido tono hímnico en diálogo con la naturaleza, al servicio de una visión trascendente del mundo”; y el poemario Todo cuanto es verdad, de Diego Medina, por “la musicalidad de su lenguaje celebratorio y a la vez crítico, en el que se funden la herencia barroca y los motivos cotidianos”.

María Elena Higueruelo (Jaén, 1994)

PREMIO ADONÁIS | «Los días eternos»

María Elena Higueruelo (Torredonjimeno, Jaén, 1994) es graduada en Matemáticas y estudiante de Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada, ciudad donde reside actualmente. Ha publicado el libro El agua y la sed (Hiperión, 2015), con el que obtuvo el XVIII Premio de Poesía Joven «Antonio Carvajal». Ha sido incluida en las antologías Nacer en otro tiempo (Renacimiento, 2016) y Piel fina (Ediciones Maremágnum, 2019). También ha colaborado en revistas literarias como Piedra del Molino, Estación Poesía y Maremágnum, entre otras.

Diego Medina (Málaga, 1985)

ACCÉSIT | «Todo cuanto es verdad»

Diego Medina Poveda nace en Málaga en 1985. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Estudios Literarios y otro en Edición de libros. En 2018 fue galardonado con el Premio Manuel Alcántara con el poema Contrapicado, posteriormente el poema se ha traducido al francés, italiano, catalán, bretón, inglés y escocés. En 2010 obtuvo el premio Malagacrea de poesía con el libro Las formas familiares, y el premio Cero de poesía en 2014, fruto del cual publicaría el libro He visto la vida más humana (2015). En 2016 obtuvo el primer premio de poesía de la Universidad Autónoma de Madrid, y en 2017 es galardonado con el primer premio de poesía María Zambrano (UNED y Fundación Unicaja) con el libro A pesar del frío publicado por la editorial El Toro Celeste. En 2009 publicó el libro de poesía Urbana Babel (Colección Monosabio). En 2017 publica en la Colección Puerta del Mar el libro de poesía Mar de Iroise. Actualmente es profesor de español en la Universidad de Rennes 2 en Francia, donde realiza una tesis doctoral en cotutela con la Universidad Autónoma de Madrid sobre la narrativa del Barroco español, y codirige la Colección Monosabio de poesía y narrativa del Ayuntamiento de Málaga.

Felícitas Casillo (Argentina, 1986)

ACCÉSIT | «El contorno del roble»

Felicitas Casillo nació en la República Argentina. Es profesora e investigadora de la Universidad Austral. Sus áreas de estudio son la filosofía de la interpretación del arte y el discurso. Ha escrito artículos científicos y de divulgación en revistas de diversos países. Publicó el poemario El gran enero (Ediciones Del Dock, 2017), y en 2018 participó de la antología Cómo decir, de la Editorial Ruinas Circulares.

Artículos relacionados

73 Premio Adonáis de Poesía, 2019

Categoría

Poesía, Premios
0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro